FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Llanes seguirá denunciando cuantas situaciones sean necesarias

Comunicado FeSP-UGT Asturias respecto a la situación laboral en el Ayuntamiento de LlanesSin entrar a valorar otras cuestiones que pertenecen al ámbito privado de las personas y que constituyen una clara conculcación de los derechos individuales de los representantes libremente elegidos de los trabajadores del Ayuntamiento de Llanes, nos vemos obligados a insistir ante la opinión pública en la gravedad de los hechos denunciados por la representación sindical de los trabajadores.

1.- Nos parece lamentable que la respuesta de la Corporación Municipal a través de la página oficial del Ayuntamiento se limite a atacar a un representante sindical. Es una doble vejación hacia las trabajadoras que han denunciado acoso por parte de los representantes del Ayuntamiento. No sólo no se entra a investigar qué está pasando en ese Ayuntamiento para que cinco trabajadoras denuncien acoso,  ni se plantea abrir  una investigación para conocer el alcance de unos hechos incalificables. Como única solución, se despacha el asunto desde una página oficial del Consistorio para atacar a un representante sindical, sin mencionar el objeto de la denuncia, que no es otro que la persecución, insultos y vejaciones que están sufriendo cinco empleadas municipales en el desempeño de su trabajo.

2.- Estamos hablando de un Ayuntamiento donde el ejercicio del poder municipal está en manos de cuatro partidos y agrupaciones que representan opciones políticas que van desde la izquierda a la derecha –Foro Asturias, PP, Vecinos por Llanes e Izquierda Unida- y cuya respuesta ante un gravísimo caso de acoso no es siquiera el silencio vergonzante, es el ataque a quienes sufren y denuncian estos hechos. Lejos de investigar el problema se escudan en el insulto, el ataque injustificado, la mentira y la maledicencia; se intenta eludir la responsabilidad de los acosadores de nuestras compañeras de trabajo.

3.- Desde UGT seguimos esperando una respuesta al problema de fondo, atacar a un funcionario o a un representante sindical es una cortina de humo a lo verdaderamente grave, que es el acoso laboral a cinco funcionarias y de eso la web del Ayuntamiento no dice nada. Estamos esperando que alguien nos explique cómo es posible que un medio público municipal se esté utilizando para insultar y coaccionar a un representante sindical y se silencia el problema de fondo. Cómo desde esa página se tacha a este sindicato y a sus representantes de partidismo cuando son los propios gobernantes los que utilizan esa página oficial del Consistorio para ofender y humillar a quienes no comparten sus mismas ideas.

4.- Lo que aquí estamos denunciando y queremos llevar al ánimo de todos los llaniscos es del MIEDO que cinco trabajadoras sufren todas las mañanas cuando tienen que ir a su trabajo en la Casa Consistorial. MIEDO a las vejaciones. MIEDO al acoso. MIEDO a los insultos. MIEDO a los portazos, los gritos y los malos modos. MIEDO a las humillaciones. MIEDO en definitiva a acudir a su puesto de trabajo. Alguien en ese Ayuntamiento se ha planteado por qué aumentan de forma exponencial las bajas laborales, y no sólo de trabajadores que según ellos no comparten su ideología, si es que ellos mismos comparten algún pensamiento político en  común al margen de mantenerse en el poder a cualquier precio.

5.-Señor Alcalde, Señora Vicealcaldesa, Señores Concejales abandonen su esquizofrenia y pónganse a trabajar para erradicar el acoso y las vejaciones que están sufriendo un buen número de empleados municipales. Piensen qué puede estar pasando. Piensen cómo debe ser la situación para que cinco trabajadoras denuncien su MIEDO a acudir a ese Ayuntamiento a cumplir con su trabajo. Piensen en sus solemnes declaraciones el 8 de Marzo de apoyo a la Mujer Trabajadora. Quítense la careta, sean valientes y desenmascaren a quien/es  están haciendo daño no sólo a esas empleadas, sino también al buen nombre del Ayuntamiento de Llanes. Su silencio  cómplice nos hace preguntarnos qué ocultan?, a quién encubren? . Sus ataques a los representantes libremente elegidos por los trabajadores municipales definen perfectamente su talante democrático y cuestionan claramente sus convicciones morales y políticas. Reflexionen, pero no pierdan de vista que el problema no son los mensajeros, el cáncer son quienes insultan, vejan y humillan a los trabajadores de este Ayuntamiento.

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA