Finaliza con una concentración el encierro en el Ayuntamiento de Langreo

Finaliza con una concetración el encierro en el Ayuntamiento de LangreoUna numerosa concentración delante del Ayuntamiento ha puesto fin al encierro que desde el martes estaba realizando FeSP-UGT junto con el resto de miembros de la plataforma sindical.

En esta concentración se leyó es siguiente manifiesto:

"Desde la plataforma sindical formada por el comité de empresa y la junta de personal, FeSP-UGT, CCOO-FSC, SIPLA-CSL y FEP-USO, ante la entrevista concedida por el señor alcalde de Langreo a RTPA el 18 de abril de 2018, con motivo del encierro mantenido por dicha plataforma, queremos manifestar lo siguiente.

Ante las quejas del Sr. Alcalde manifestando lo injusto de este encierro, queremos recordarle que ya estaban planificadas en el pasado mes de noviembre, ante la falta de diálogo y negociación de este equipo de gobierno, si en aquel momento se abandonaron las movilizaciones planteadas, fue por la promesa de que realizaríamos entre una y dos reuniones semanales para abordar en primera instancia la RPT, promesa incumplida por el Sr. Alcalde, hoy después de 5 meses, seguimos en el mismo punto que en noviembre de 2017, o dejándonos otra opción que seguir con las movilizaciones donde se dejaron y ahora tocaba encierro.

Continúa quejándose de que ahora exigimos negociaciones en puntos que no figuraban en noviembre y claro que sí, ahora hay más puntos a negociar, pero es normal, cuando no se habla, no se consensua, no se negocia, en resumen, cuando no se hace nada, el trabajo va creciendo y aumentando. El único tema que ha desaparecido de las reivindicaciones de noviembre hasta hoy, ha sido el desatasco de la OPE 2016, que agradecemos se haya sacado adelante, pero recordando que tampoco se está ante una cuestión de sacar pecho ya que anteriormente hasta la fecha, la OPE estaba congelada por el gobierno central.

La RPT, no se está por ocurrencia o propuesta del equipo de gobierno, sino por sentencia judicial ganada por el sindicato SIPLA-CSL. Nos lleva un año, diciendo que la RPT está a punto de resolverse y a fecha de hoy seguimos esperando, dejando en entredicho la credibilidad y palabra del Sr. Alcalde. Una valoración de puestos de trabajo encargada a una empresa externa, en la que se han gastado aproximadamente 27.000€ y donde se nos entregó hace un año el primer documento sobre el que debía de partir la negociación, documento donde 203 puestos de trabajo van a la baja económica, una valoración, donde deja colectivos por debajo de los 900€ netos, una valoración, donde los sindicatos hemos presentado nuestras propuestas en agosto de 2017 y que seguimos esperando a día de hoy, que sean valoradas y se nos presente contra propuesta del equipo de gobierno, para iniciar el diálogo y la negociación en un asunto tan importante.

Se queja el Sr. Alcalde que no hay posibilidad de acuerdo y que desde la mayoría absoluta que ostenta la UGT en este ayuntamiento, se intenta bloquear la actividad normal de la mesa general de negociación. No es así sr. alcalde, esto que dice no es cierto y dista mucho de la realidad, le recordamos desde esta plataforma sindical, que muchas propuestas rechazadas por su gobierno, cuenta con el apoyo de la mayoría de los sindicatos, es usted y su gobierno, quien de manera continua y constante, aplica el rodillo que le otorga la mayoría absoluta en coalición IU-Somos, no intente confundir a la opinión pública con un discurso fácil, por mucho que nos menosprecie y nos ataque, nosotros insistimos en nuestras peticiones, porque no conocemos otra fórmula, se lo volvemos a repetir queremos, hablar, dialogar, consensuar en definitiva, queremos NEGOCIAR.

Por último, decirle Sr. Alcalde, que usted ha jugado muy sucio, a sabiendas que no es cierto lo que dice, ha querido tirarnos a los pies de los caballos de la opinión pública, dejando en el aire las horas que trabajamos los emplead@s públic@s en el Ayto. De Langreo. Pues bien, nuestra jornada laboral actual, de 37,5 horas semanales, la cumplimos a rajatabla, no juegue sucio con temas tan delicados, no estamos como usted dice, en una situación de privilegio con los ayuntamientos limítrofes, no sabemos si se refiere con esta afirmación a los ayuntamientos que cuentan por ejemplo con la carrera profesional desarrollada y con aplicación a los emplead@s públic@s. Si también se refiere a los ayuntamientos que cuentan con el plan de igualdad etc., que nosotros reclamamos y obtenemos como en todos los casos la callada por respuesta.

Esperábamos una actitud conciliadora de su parte y del equipo de gobierno langreano, le seguimos insistiendo, abandone la estrategia del desprestigio y ataque a las organizaciones sindicales y al empleado público en este ayuntamiento que dirige, emplee la senda del consenso, del dialogo y la negociación, desde la plataforma sindical, es lo que le pedimos con existencia.

ALCALDE NEGOCIACIÓN, DANOS SOLUCIÓN"

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA