Ante los engaños, habrá huelga

Ante los engaños, habrá huelgaDesde la plataforma sindical conformada por todos los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Langreo, CCOO, CSIF y FeSP-UGT, comunicamos que:

Llevamos 40 días de encierro, por causa de un gobierno IU-SOMOS, que utiliza principalmente en su argumentario el engaño y la mentira como arma arrojadiza hacia emplead@s, vecin@s y sindicatos.

Tod@s pudimos escuchar, el pasado 12 de Marzo a la señora concejala de personal asegurando en los medios de comunicación, que las negociaciones no estaban rotas, que se nos convocaría una reunión para hacer entrega de una nueva propuesta… a día de hoy, casi un mes después, seguimos sin recibir convocatoria alguna y mucho menos una propuesta diferente.

Resulta sorprendente, que los partidos que forman parte del gobierno municipal langreano, IU, PODEMOS, lleven en sus programas electorales, la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales en el caso de IU ,siendo mejorada la propuesta por PODEMOS, rebajando en una hora la jornada laboral semanal a 34 horas.

Ambas maneras de proceder, nos hace sospechar, que estamos ante un secuestro del ideario de ambas organizaciones, con actitudes, por parte de sus representantes en Langreo, que podrían guardar cierta similitud, con épocas previas a la democracia.

En señal de protesta queremos anunciar las siguientes medidas a tomar ante la falta de diálogo, consenso, negociación:

  • el próximo lunes día 8 de Abril, entre las 10 y las 11 de la mañana, se celebrará una nueva pitada en la plaza del ayuntamiento,
  • posteriormente, el viernes 12 de Abril, convocamos a toda la plantilla municipal a secundar la huelga parcial planteada desde la plataforma, entre las 11 y las 13 horas, coincidiendo con la salida del encierro, planificada para las 12 del mediodía.

Invitamos a todas aquellas personas, que estén en contra del ordeno y mando que lleva por bandera este gobierno municipal, a que participen en el recibimiento, de l@s compañer@s encerrados.

 

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 

 
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA