FeSP-UGT rechaza rotundamente la recomendación enviada por la FACC a los ayuntamientos asturianos

Rechazo a la recomendación enviada por la FACC a los aytos.Desde el Sector de Administración Local de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT-Asturias, queremos manifestar nuestro total rechazo a la recomendación enviada por la Federación Asturiana de Concejos a todos los ayuntamientos apoyando el trabajo presencial del personal que presta servicio en los mismos. Así mismo, consideramos una total deslealtad institucional y una falta al principio de buena fe el hecho de que en determinados ayuntamientos se hayan adoptado diversas medidas sin la consulta o negociación con los representantes legales de los trabajadores.

Consideramos una total falta de responsabilidad el que plantillas enteras, o de determinados servicios, estén expuestas a un posible contagio en contra del protocolo general, que establece la necesidad de permanecer en casa para evitar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus.

Esto no significa que se dejen de prestar los servicios esenciales, pero los esenciales de verdad. Tampoco que el personal se tome unas vacaciones, ya que deben estar a disposición de la Administración respectiva. Pero, sin duda, conseguiremos evitar o reducir el contagio si no exponemos al personal municipal a situaciones de riesgo innecesarias.

Si en un servicio de exteriores se contagia una persona, habrá que establecer la cuarentena para todo el servicio. ¿Saldrán entonces a la calle a prestar los servicios a la ciudadanía los responsables municipales?. ¿No sería más sensato establecer periodos de trabajo presencial rotatorio, de manera que si se produce el contagio en un grupo reducido el servicio se podría seguir prestando por otro grupo que hubiera estado en casa a disposición de la Administración?. De igual manera, se debería proceder en aquellos departamentos en los que hubiera más de una persona prestando el servicio y no fuera posible el teletrabajo.

Representantes municipales, Alcaldes y Alcaldesas: apelamos a su responsabilidad y sensatez. Tómense más en serio esta pandemia; si desde los gobiernos de España y Asturias nos piden la colaboración y el compromiso de toda la ciudadanía ante esta situación, también se la están pidiendo a ustedes.q

Finalmente, si persisten en no aplicar medidas efectivas para prevenir la propagación del COVID-19, sepan que estamos dispuestos a emprender acciones penales contra los responsables municipales que no hayan adoptado las medidas adecuadas para intentar frenar la expansión de esta enfermedad.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA