UGT en el Ayuntamiento de Castrillón demanda la aplicación de cuantas medidas sean necesarias para evitar la propagación del virus

UGT en el Ayuntamiento de Castrillón demanda la aplicación de cuantas medidas sean necesarias para evitar la propagación del virus La sección sindical de FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Castrillón denuncia  la falta de voluntad por parte de la Alcaldesa para aplicar medidas de prevención tales como teletrabajo, turnos, grupos burbuja… que evite la propagación del Coronavirus.

La sección sindical de UGT en el ayuntamiento de Castrillón ha registrado una solicitud de información sobre las medidas adoptadas respecto a la modificación que introduce la Resolución de la Consejería de Salud del 23 de Octubre en cuyo anexo dice:

Se añade un capítulo XIII, sobre medidas en relación con el ámbito sociolaboral, con la siguiente redacción:

“13.1. Las empresas y las administraciones públicas facilitarán el teletrabajo como forma prioritaria de organización del trabajo”.

(BOPA 23/10/2020) https://sede.asturias.es/bopa/2020/10/23/20201023Su1.pdf)

Esta sección sindical considera que hay que tener presente que la dimensión de este problema va más allá del ámbito laboral siendo un problema de salud pública. Dado que está en elaboración la norma que regulará el teletrabajo en este Ayuntamiento, y hasta que esté en vigor, desde UGT exigimos la adopción de cuantas medidas sean necesarias para evitar la propagación del virus. Entendemos que no es de recibo justificar la falta de ellas en este Ayuntamiento en que en Castrillón no hay una mala situación respecto al Coronoavirus y en que no está perimetralmente cerrado.

UGT defiende el trabajo seguro por lo que entendemos que es prioritario para el personal del Ayuntamiento adoptar las recomendaciones que permiten precisamente eso, es decir trabajar con la seguridad necesaria. Porque no olvidemos que para mantener los servicios que ofrece este ayuntamiento es necesario contar con trabajadores y trabajadoras que desarrollen sus tareas en las adecuadas condiciones. Hablar de teletrabajo en los casos en los que sea posible, hablar de turnos, de grupos burbuja es garantizar los servicios que se prestan.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA