El Consorcio que gestionará las escuelas infantiles

Escuelas infantilesFSP-UGT Asturias, como Federación competente en el ámbito de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, manifiesta que la propuesta de crear un consorcio por parte de la Consejería de Educación es la solución más idónea para hacer una gestión integral de la red de escuelas infantiles del Principado de Asturias.

En las diferentes reuniones mantenidas por parte de esta Federación con los responsables de la Consejería de Educación siempre dejamos patentes nuestros objetivos fundamentales que  son el mantenimiento del empleo y la mejora de las condiciones laborales y retributivas con respecto a la situación actual así como el mantenimiento de la calidad y calidez de este importante servicio público. Esto permitiría homogeneizar las diferentes situaciones actuales siempre garantizando que no haya pérdida sobre los logros conseguidos en la negociación colectiva de ciertas entidades locales.

FSP-UGT Asturias también quiere dejar patente que la figura del Consorcio ya está funcionando en otras Comunidades Autónomas como el País Vasco, con buenos resultados.

FSP-UGT Asturias mantiene que la red de escuelas infantiles del Principado de Asturias tiene unos altos niveles de calidad educativa gracias a la profesionalidad de sus trabajadores y trabajadoras. Y, valoramos positivamente los objetivos de ampliar y potenciar esta red de escuelas tan importantes a la hora de facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias asturianas.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA