Ante la propuesta del PP del bono guardería

Aula escuela infantilEl Grupo Popular en la Junta General del Principado se empieza a quitar la careta con la propuesta que ha hecho pública de reclamar un BONO GUARDERIA para los niños menores de tres años.

Llama la atención que, en una propuesta que exige una red escolar universal y gratuita para niños menores de 3 años, aparezca tanto la palabra PRIVADA. Dicen que lo prioritario son los niños, nosotros creemos que la realidad que esconden es potenciar los centros privados.

FSP-UGT Asturias no considera una medida solidaria la creación de un bono “GUARDERIA” sin tener en cuenta las rentas familiares. Nos parece irresponsable que no concreten mejor el coste de la medida, diciendo que es perfectamente asumible, diciendo que pueden ser 10, 15…. millones. “Lo que cueste”. Cuando la realidad demuestra que desde el Gobierno Central, el PP es quien está recortando y quitando partidas destinadas al ciclo de 0 a 3 años y que el Ministro de Educación, el señor Wert, ha dicho públicamente que no es un ciclo educativo, que es meramente asistencial.

Vamos a ponerlo ahora sin eufemismos: quieren implantar "progresivamente" su modelo educativo, es decir el modelo educativo iniciado por Esperanza Aguirre en Madrid y que su alumna aplicada, la Sra. Figar, tan bien siguió desarrollando. ¿A quién quieren engañar? ¿Cómo se puede hablar dentro de una misma propuesta de educación pública y gratuita, de bono ¡¡¡¡GUARDERÍA!!!! y, para rizar más el rizo, "escuelas públicas y privadas"?. Señora Presidenta del PP, si hablamos de educación PÚBLICA y gratuita, no cabe hacer referencia y hacer partícipes de ese ¿bono? a las GUARDERÍAS PRIVADAS. 

Si apuesta por la educación PÚBLICA, exija que se aumente la partida presupuestaria de las ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS en esos 10 o 15 millones y exija al Gobierno Central, de su mismo color político, que vuelva a recuperar las partidas recortadas y habilite nuevas partidas en los Presupuestos Generales para el primer ciclo educativo de 0 a 3 años, solo así creeremos su defensa de la educación infantil de primer ciclo pública y gratuita.

En caso contrario creemos que nos está engañando y, bajo el pretexto de defender una educación pública y gratuita, disfraza su modelo educativo iniciado en la Comunidad de Madrid de favorecer la iniciativa privada con el menoscabo de la educación pública.

Desde FSP-UGT defendemos el CARÁCTER EDUCATIVO DEL CICLO, defendemos que siga siendo un SERVICIO PÚBLICO, defendemos que siga siendo un servicio de CALIDAD y con CALIDEZ EDUCATIVA, como viene siendo hasta ahora. Y defenderemos cualquier modelo de gestión de la Red de Escuelas Infantiles que se plantee siempre y cuando se MANTENGA  LA ACTUAL PLANTILLA DE EDUCADORAS, sin que estos puestos de trabajo tengan que depender de voluntades políticas.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA