UGT demanda la rebaja de la edad de jubilación de los policías locales

Entrega registro rebaja edad jubilación policías localesLa Federación de Servicios Públicos de UGT ha solicitado formalmente en el Ministerio de Empleo el inicio del establecimiento de coeficientes reductores en edad de jubilación de los policías locales.

En la entrega de la solicitud han participado la Secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, y el Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Julio Lacuerda, así como la Secretaria de Autonómica, Local y Servicios a la Comunidad de FSP-UGT  y el responsable de federal de Policía Local, en una reivindicación que el sindicato lleva haciendo desde 2005 con el objetivo de que se rebaje la edad de jubilación de dichos trabajadores, cuya edad actual de retiro es de 65-67 años.

Los agentes de la policía local se encuentran amparados por el Artículo 2 del Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, que establece los supuestos en los que procede el establecimiento de los coeficientes reductores o la anticipación de la edad de acceso a la jubilación, en los apartados a) y b).

FSP-UGT lleva desde 2005 reivindicando la rebaja en la edad de jubilación de dichos trabajadores, cuya edad actual de retiro es de 65-67 años. La actividad profesional desarrollada por los policías locales demanda una considerable actividad física y psíquica, generando un desequilibrio obvio en las capacidades de los mismos a medida que envejecen, exponiéndoles a estos a una variedad de riesgos específicos para su seguridad y salud.

Aspectos como la pérdida de fuerza, la disminución de la flexibilidad, la alteración del equilibrio, la disminución de la capacidad aeróbica, la modificación de la composición corporal o las alteraciones a nivel visual y auditivo, inciden negativamente en el índice de siniestralidad y mortalidad con que cuenta esta actividad, especialmente, entre los trabajadores de mayor edad.

En la actualidad se están incrementando los riesgos derivados en su actuación profesional para los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en particular para las Policías Locales. La conflictiva social actual, la delincuencia común, la delincuencia organizada, la amenaza terrorista, etc., hacen que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país requieran, en beneficio de su seguridad,  unos estándares de preparación acordes con estos riesgos, que son difícilmente realizados con el paso de la edad.

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA