FSP-UGT demanda en el Congreso la jubilación anticipada de los policías locales

Imagen FSP-UGT demanda en el Congreso la jubilación anticipada de los policías localesFSP-UGT ha mantenido una reunión de trabajo con el grupo popular del Congreso de los Diputados para tratar la Jubilación anticipado de los Policías Locales. Por parte de la FSP-UGT han asistido Julio Lacuerda, Joana Mor y Juan Francisco Garcia Crespin. Por parte del Partido Popular han asistido Carolina España (Portavoz de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo), Ana Vázquez (Vicepresidenta de la Comisión de Interior) y Antonio Vázquez (Vicepresidente Primero de la Comisión de Seguimiento. y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo).

FSP-UGT ha mostrado su  interés en alcanzar un acuerdo lo antes posible, en el seno de los instrumentos constituidos de Unidad de Acción conjunta de los sindicatos implicados en esta reivindicación, y por consiguiente, el futuro apoyo del Grupo Popular en Congreso para respaldar la propuesta del Gobierno en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

El Grupo Popular ha mostradol interés por resolver esta situación tan discriminatoria hacia los colectivos de Policía Local y se ha repasado el actual estado de datos e información que esta administrando la Secretaria de Estadio de la Seguridad Social, coincidiendo en el buen estado de las gestiones y la necesidad de impulsar el volcado de datos de los municipios españoles que ha fecha de hoy, no han cumplido con el requisito institucional instado por la Secretaria de Estado.

Se han tratado otros temas que afectan a la seguridad pública y que se enmarcan en las competencias de la Comisión parlamentaria de Interior, donde hemos adelantado la voluntad de la FSP-UGT atreves del Sindicato Federal de Policía, de intensificar reuniones con el Ministerio del Interior para abordar la Coordinación de las Juntas de Seguridad de ámbito Local y Autonómico, así como la idoneidad de los equipos de trabajo que actualmente están utilizando los colectivos de Policía Local y que entendemos insuficientes y desfasados atendiendo las necesidades urgentes que afectan a la seguridad publica en nuestro país, donde actualmente estamos en alerta “nivel 3” por posible atentado terrorista de corte yihadista.

El 17 de Febrero del 2015, FSP-UGT mantendrá con el grupo Popular de la Comisión de Interior en Pleno.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA