FSP plantea en el Congreso más seguridad para los policías ante la amenaza terrorista

Policía Local reunión en el CongresoEl responsable federal de Policía de FSP-UGT se reunió con los diputados del Grupo Popular en la Comisión deI Interior, de manera conjunta con los responsables de la Policia Portuaria de la Federación de Transportes de la UGT, aprovechando nuestra presencia para expresarles las preocupaciones que afectan a estos dos colectivos.

Por parte de FSP-UGT, el Sindicato de Policía planteó la preocupación por la seguridad de nuestros agentes y el actual nivel de alerta por amenaza terrorista, algo que no se está acondicionando en las plantillas de Policía Local, especialmente por la falta de coordinación general en todas y cada una de las CCAA, y la falta de reuniones urgentes de las Juntas Locales de Seguridad.

También se expresó la necesidad de actualizar las condiciones formativas, la información de datos y protocolizar las actuaciones de manera homogénea, en temas importantes como es la amenaza general por terrorismo.

El instrumental o dotaciones de equipos de trabajo, también se abordó, siendo conscientes que este tema conlleva una mayor complicación a la hora de desarrollar de manera reglamentaria, pero por nuestra parte entendemos necesario dotar con armas de mayor calibre (Armas Largas) a los agentes operativos en materias de seguridad ciudadana en los controles y actuaciones policiales.

Por parte de los integrantes de la Comisión De Interior, coincidían plenamente con nuestras preocupaciones y fruto de esta, planteaban como imprescindible, desarrollar la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Espalña, como instrumento homogéneo que garantice la gran mayoría de nuestras reivindicaciones a largo plazo.

En lo relativo a la actualidad se comprometieron a mediar para formalizar una reunión con el Ministerio de Interior y poder dotar de operatividad concreta nuestras preocupaciones.

En relación al actual debate parlamentario sobre la Ley de Personal de la Policia Nacional, y en concreto, con la polémica surgida en relación a la "Pasarela" que establece el proyecto de Ley donde la movilidad de los miembros de las Policías Locales hacia la integración en la Policia Nacional se establece como proceso normalizado, nuestra posición fue de apoyo a esta propuesta por que entendemos que es una salida profesional y de promoción para muchos agentes y mandos.

En próximos días, se mantendrán reuniones con los miembros de la Comison de Interior del PSOE para hacerles llegar también todas estas propuestas y reivindicaciones.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA