Reunión de FSP-UGT en el Congreso con el grupo socialista

Reunión PL con grupo socialistaEl pasado día 24 se mantuvo el encuentro entre los diputados del PSOE en la comisión de interior, Sres. Antonio Trevin portavoz de la Comisión y Felipe Sicilia miembro de la comisión, asistidos por la técnica Dña. Iluminación Redondo. Por FSP UGT asistieron Joana Mor Biosca, responsable Federal de la Secretaría de los Sectores de  Administración Autonómica y Local y el Responsable del Sindicato de Policía Local, Juan Francisco García Crespin.

El tema principal de la reunión fue la posición del grupo socialista ante el proyecto de ley del Cuerpo de la Policía Nacional, concretamente lo referente a la "pasarela". Tomo todos sabéis, las pasadas semanas se informó por los medios de comunicación del acuerdo político de los grupos en el seno de la comisión de interior, un acuerdo que hacía referencia a nuestro colectivo de Policía Local donde se fijaba la retirada del colectivo de la citada "Pasarela" para acceder al Cuerpo Nacional de Policía, algo voluntario y sujeto a la oferta de Empleo Público que anualmente se oferte.

El grupo del PSOE en la comisión, nos ha informado que dicha noticia es una manipulación del gobierno y del Partido Popular, en cuanto no existe acuerdo en ese sentido y nos informaron que el PSOE presento una enmienda a la Ley sobre esta cuestión y en la misma plantean una "Pasarela" sujeta a un formato legislativo con carácter de "Ley" y no en un articulado de una Ley de un cuerpo concreto de seguridad. Que así mismo, el PP intento utilizar esta enmienda para que el PSOE modificase su propia enmienda en beneficio del PP y retirar al colectivo de la Policía Local dentro de la propuesta en formato de enmienda, algo que parece ser no se aceptó.

Nuestro planteamiento, ha sido el de proteger a nuestro colectivo de la Policía Local, y evitar lo que puede suponer una discriminación profesional, ya que en estos momentos, la homogeneidad formativa, administrativa y de grupos profesionales no son impedimento ni excusa para su justificaciones política, y por consiguiente, dejar a un colectivo integrante de la seguridad en nuestro país fuera del proyecto y del texto definitivo sería una clara discriminación y una arbitrariedad manifiesta por parte del legislador.

En este sentido, hemos consensuado un texto para su intervención en el seno de la comisión de interior (algunas sesiones se han suspendido por el accidente del avión en Francia a excepción de esta que debate la Ley del CPN), y dicha intervención expondrá el siguiente texto: "defensa de la Enmienda presentada en su momento, de retirada de la pasarela y que sea una Ley la que la desarrolle, y en todo caso, en la actual propuesta de pasarela, no excluir a ningún cuerpo de Policía"

También se transmitió nuestra preocupación por la falta de coordinación, falta de formación, falta de información y de convocatorias urgentes de las juntas locales y autonómicas de seguridad para tratar las nuevas amenazas terroristas en nuestro país.

Coincidimos en preparar una Propuesta No de Ley que impulsarán desde el Grupo Socialista con nuestras incorporaciones al texto base, que presentarán al pleno del Congreso sobre esta cuestión tan importante que afecta a la seguridad de nuestros conciudadanos y de nuestros compañeros/as.

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA