El Gobierno inicia el proceso que permite a los policías acceder a la jubilación anticipada

Jubilación anticipada de los policias localesDesde el pasado mes de Diciembre, cuando el Comité Federal Ordinario aprobó la Resolución en la que se instaba a nuestra organización a exigir de manera prioritaria la Jubilación anticipada para los colectivos de la Policía Local de nuestro país, ha sido una constante en nuestro Sindicato Federal de Policía Local.

Desde el seguimiento a las instituciones y Ayuntamientos, reuniones con partidos políticos, así como registro de documento por parte de nuestro Secretario General Julio Lacuerda donde exigir al gobierno la realidad anunciada el pasado sábado por la Ministra de Trabajo y Seguridad Social.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social anuncio el pasado sábado el inicio del procedimiento para llevar a cabo las modificaciones normativas que permitirán regular la jubilación anticipada de los policías locales, una medida que afectará a un colectivo de unas 70.000 personas.

La normativa permite el anticipo de la edad mínima exigida para jubilarse a colectivos que desarrollen actividades cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre y acusen elevados índices de mortalidad, a través del establecimiento de coeficientes correctores.

Para ello, el "Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar, en su caso, la edad de jubilación en el sistema de Seguridad Social" señala que es necesaria la elaboración de diversos estudios.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este sábado, en el transcurso de una visita institucional a las obras del edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Cádiz, que se ha dado orden al inicio de estos trabajos que permitirán en breve incluir a los policías locales en esta normativa.

Así, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social analizará el establecimiento de dichos coeficientes, mientras el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, sobre siniestralidad de la tarea de los agentes locales.

Se trata de una medida reclamada por el Sindicato de Policía Local de la UGT, así como por los propios ayuntamientos, con los que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha mantenido un fluido contacto antes de dar inicio a los trabajos.

Seguiremos atentos a los trabajos y procedimientos de la iniciativa anunciada, siendo conscientes que en estos momentos, la responsabilidad recae sobre los sindicatos mayoritarios presentes en el Pacto de Toledo, y por consiguiente, la FSP-UGT conduciremos este proceso a buen puerto como así nos encomendó el Comité Federal de nuestra Organización.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA