Reunión informativa sobre la aplicación de coeficientes reductores en la edad de jubilación de policías locales

Reunión informativa sobre la aplicación de coeficientes reductores en la edad de jubilación de policías locales El Sindicato de Policía de FSP-UGT mantuvo una reunión en la sede de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social para informar sobre el estado del procedimiento de la aplicación de coeficientes reductores en la edad de jubilación de Policía Local.

El Secretario de Estado reitera el compromiso y la voluntad de aprobar la medida en esta legislatura. Manifiesta que Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social, es muy complejo y establece un procedimiento muy exhaustivo.

Se inicia, desde mañana, las visitas de los Inspectores de Trabajo a 100 Ayuntamientos seleccionados de todo el territorio. En dichos Ayuntamientos y con presencia de los órganos unitarios de representación (Juntas de Personal) realizarán una encuesta a los policías locales esos ayuntamientos, para ver los riesgos laborales de la profesión.

Paralelamente están analizando, del período 20112-2013, las causas de 21.091 accidentes de trabajo y también 151.247 procesos de Incapacidad Temporal por enfermedades comunes. Nos solicitaran ayuda si encuentran alguna falta de colaboración por parte de algún municipio.

El 10 de Diciembre han convocado la COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD (obligatorio por el Real Decreto de Coeficientes Reductores) para informar del inicio de estudios y procedimiento para los policías locales. Mossos d'Esquadra y Policía Foral Navarra se quedan fuera de este expediente.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA