FSP-UGT Asturias se reune con la Gerente del SEPEPA para tratar sobre el Programa de Escuelas Taller, Casas de oficios y Talleres de Empleo

Reunión con la Gerente del SEPEPA sobre el Programa de Escuelas Taller, Casas de oficios y Talleres de Empleo Reunión con la Gerente del SEPEPA sobre el Programa de Escuelas Taller, Casas de oficios y Talleres de Empleo En reunión mantenida el pasado día 24 de noviembre por representantes de FSP-UGT Asturias con la Directora Gerente del SEPEPA, Dña. Luisa Pérez Ramos, ésta nos confirma la voluntad de poner en marcha con la mayor agilidad posible, la Convocatoria de Subvenciones correspondientes al Programa de Escuelas Taller, Casas de oficios y Talleres de Empleo que se pondrán en funcionamiento en el año 2016. Una vez se realicen las gestiones obligadas de carácter administrativo y presupuestario pertinentes, se convocarán las líneas de subvención, con la intención de que el inicio de los proyectos tenga lugar a mediados del año 2016. Estos Proyectos de Empleo- Formación se simultanearán con nuevas convocatorias el próximo ejercicio  de los Programas “Actívate” y “Joven Ocúpate”.

En la reunión también se abordaron cuestiones relativas a la gestión de estos Programas de Empleo Formación que consideramos son susceptibles de mejora: Pago de becas al alumnado en tiempo y forma, procesos selectivos transparentes y homogéneos del personal experto, mejorar el proceso de selección del alumnado, medios e incentivos para propiciar la inserción del alumnado una vez finalizadas las acciones formativas, duración máxima de los proyectos, adecuación a los Certificados de Profesionalidad, acreditación de la capacidad docente en casos específicos donde resulta compleja la acreditación, facilitar que los aspirantes hagan uso de medios informáticos y telemáticos para presentar los curriculums y acreditación de los requisitos mínimos para participar en procesos de selección y otras. Estas propuestas quedaron pendientes de estudio y valoración por parte del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

La representación de FSP-UGT Asturias, dejó patente su decidida apuesta por el  Programa Escuelas Taller, Casas de oficio y Talleres de Empleo, que consideramos totalmente consolidado y que tan buenos resultados ha dado a lo largo de sus más de 25 años de andadura. Recibiendo una favorable acogida por parte de la Directora Gerente del Servicio público de Empleo del Principado de Asturias.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA