Constituida la Federación de los Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) en Asturias

Se constituye la Federación de los Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP-UGT ) en AsturiasEl jueves 19 de mayo se constituyó FeSP-UGT Asturias, la nueva Federación que surge como un instrumento muy útil para los empleados y empleadas públicos y los trabajadores y trabajadoras de Servicios Públicos de iniciativa privada.

Un total de 202 delegados y delegadas estaban convocados a este Congreso Constituyente celebrado en Oviedo, en el salón de actos de UGT Asturias. El mismo fue abierto por el Secretario Federal de Organización, Frederic Monell i Liiró, quién hizo incidió en la importancia del proceso que UGT está viviendo y que supone el nacimiento de esta nueva Federación que abarca a la mayoría de los sectores públicos.

Tras la elección de la mesa, intervino el Secretario General de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, que también hizo mención a este proceso de reorganización y cambio que vive UGT y que en Asturias se inicia con este Congreso. En su intervención Julio Lacuerda Castelló, Secretario General de FeSP, también habló de la importancia de este momento y del ejemplo de negociación que ha supuesto. Así mismo, dejó patente tanto la necesidad de los servicios públicos como los múltiples ataques a los que se han sometido, lo que supone un grave déficit en el bienestar de la población.

Posteriormente se aprobaron los Estatutos de la nueva Federación y se procedió a votar a los representantes en los diferentes órganos. La Comisión Ejecutiva, encabezada por Alberto del Valle como Secretario General, contó con el respaldo del 92,86% del total de los votantes.

El Congreso finalizó con la intervención de Alberto del Valle García, Secretario General de FeSP-UGT Asturias, quien en su intervención agradeció el esfuerzo negociador que ha permitido llegar a este Congreso Constituyente y, haciendo mención al eslogan, afirmó que “la unión es la que nos da la fuerza para asumir los retos que tenemos por delante”.  

La nueva Federación surge en cumplimiento de los mandatos y resoluciones emanados del 42º Congreso Confederal. Una Federación que, abarcando la mayoría de los sectores públicos existentes en nuestra Comunidad, pretende convertirse en la principal referencia sindical para el conjunto de empleados y empleadas públicos y trabajadores y trabajadoras de servicios públicos de iniciativa privada. FeSP-UGT Asturias cuenta con ocho sectores: Enseñanza, Administración Autonómica, Administración Local, Administración General del Estado, Salud, Postal, Servicios Sociosanitarios y Dependencia y Servicios a la Comunidad. La Comisión Ejecutiva está formada por:

Secretaría General: Alberto del Valle García

Secretaría de Organización y Acción Electoral: Oscar Manuel García Torga

Secretaría de Administración y Formación : Fernando Alonso Cordero

Secretaría de Comunicación e Imagen: Emilia Alonso Sánchez

Secretaría de Estudios y Programas: Indalecio Estrada Lozano

Secretaría de Mujer y Políticas Sociales: Covadonga Pichel Álvarez

Vicesecretaría de Formación: Cristóbal Puente Álvarez

Secretaría de Acción Sindical, Salud Laboral y Secretaría del Sector de Admón. Autonómica: Mª Soledad Gómez Fernández

Secretaría del Sector de Enseñanza: Maximina Fernández Otero

Secretaría del Sector de Salud: Juan Vila Santos

Secretaría del Sector de Admón. Local: Luis Ángel Campomanes González

Secretaría del Sector de Admón. Gral. del Estado: Juan José Villar Cabrero

Secretaría del Sector Postal: María Elena Roza Marina

Secretaría del Sector de Servicios Sociosanitarios y Dependencia: Ana Blanco Posada

Secretaría del Sector de Servicios a la Comunidad: Mª Teresa Aparicio Calabozo

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA