FeSP-UGT no da por cerrado el incremento salarial del 1% para empleados y empleadas públicos en 2017

FeSP-UGT no da por cerrado el incremento salarial del 1% para los empleados públicos en 2017UGT y CCOO han iniciado una ronda de encuentros con los grupos parlamentarios para pedirles que garanticen el poder de compra de los empleados y empleadas públicos en 2017 y la recuperación de derechos, a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado durante su tramitación parlamentaria. Los responsables sindicales también explicarán a los diputados, de primera mano, el alcance y las condiciones del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público que Gobierno y sindicatos han firmado en el seno de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

Los responsables sindicales han mantenido una primera cita con los grupos parlamentarios socialista y de Esquerra Republicana de Cataluña donde han expuesto el trabajo realizado para llegar a un acuerdo en materia de empleo, tras años de ausencia de diálogo. Julio Lacuerda, secretario general de FeSP-UGT, ha señalado que se trata de un buen acuerdo para el empleo, logrado tras meses de fuerte actividad reivindicativa y que  rectifica la política de recursos humanos del gobierno del PP” “Un acuerdo que se substanciará en diálogo con las Comunidades Autónomas y ayuntamientos –añade Lacuerda- pues esa es otra de las virtudes del texto, que devuelve a la negociación materias que el Gobierno del PP sacó”.

Sin embargo, ha recordado que en materia retributiva y derechos laborales, ha sido imposible un acuerdo. Lacuerda ha señalado que la oferta salarial del 1% para 2017 es inasumible para los empleados y empleadas públicos, sumarían más pérdida de poder adquisitivo a la que ya acumulan desde 2013, un 13%. Un hecho que contrasta con el discurso de recuperación económica del Ejecutivo.

Así, UGT y CCOO han propuesto a los grupos parlamentarios que, mediante la dinámica parlamentaria, corrijan la cifra incluida en los presupuestos y garanticen el poder adquisitivo de los empleados y empleadas públicos. También han pedido que amplíen a otras materias como jornada o IT sus posibles enmiendas. Las propuestas han tenido buena acogida entre los representantes de ambos grupos parlamentarios.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA