FeSP-UGT Asturias celebró, un año más en Noreña, su Convención de Delegadxs

FeSP-UGT Asturias celebró, un año más en Noreña, su Convención de Delegadxs Alrededor de 300 delegados, delegadas, cuadros y colaboradores acudieron a la Convención anual que este año tuvo lugar el pasado día 24 de noviembre.

La Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT Asturias (FeSP-UGT) inició la jornada con una interesante charla-coloquio titulada “Propuestas sindicales para prevenir y actuar ante la violencia de género” que impartió Luz Martínez Ten, Secretaria Federal de Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT. La experiencia de la ponente en este tema hizo que esta lacra social fuera abordada desde la realidad del día a día que viven las víctimas. Luz Martínez Ten fue analizando los diferentes mitos que todavía hoy en día existen al abordar la violencia de género.

Posteriormente, tras el saludo Gerardo Sanz Pérez, Vicepresidente de la Federación Asturiana de Concejos, intervino Julio Lacuerda, Sº General de FeSP-UGT, quien hizo un repaso a los temas fundamentales. Por un lado citó la importancia de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, en la que se contempla la presencia sindical en este proceso de contratación pública, lo que es un aspecto novedoso y sumamente importante para garantizar las cláusulas sociales y laborales porque, como recalcó, un servicio no es mejor por ser más barato, y las administraciones no pueden tener como criterio fundamental el económico.

Por otro lado también habló del proceso de movilizaciones para exigir empleo, salarios y derechos. Habló del proceso de estabilización de empleo, de la necesidad de poner en valor el trabajo, de los salarios y de recuperar los derechos que fueron arrebatados aquellos viernes negros, en los diferentes Consejos de Ministros.

Javier Fernández Lanero, Sº General de UGT Asturias, empezó su intervención diciendo que no hay excusas para la violencia de género, ni para la brecha salarial ni para la discriminación. Afirmó que el gran problema de este país es el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy, quienes con esa nefasta reforma laboral, han atacado a todos los trabajadores y trabajadoras. Hizo referencia a la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los empleadxs públicos y aseguró que, en Asturias necesitamos unos servicios públicos de calidad para atender las características de nuestra Comunidad: envejecimiento de la población, escasa natalidad, despoblamiento… En suma, afirmó que Asturias necesita unos presupuestos con un claro carácter social.

Por su parte Alberto del Valle García, Sº General de FeSP-UGT inició su intervención afirmando que ante la violencia de género nadie puede permitirse mirar hacia otro lado. Dio un dato interesante de lo que está sucediendo en este país, es impresentable que el beneficio empresarial ronde el 4,6% mientras que el incremento salarial sea del 0,7 %. Hizo especial referencia a la pérdida del poder adquisitivo de los empleadxs públicos, que se va acumulando año tras año, así como a la destrucción de empleo público, en Asturias en torno a 5.000 empleos perdidos. Y acabó haciendo mención a las elecciones sindicales y a la importancia del trabajo diario para contar con el respaldo de los compañeros y compañeras.

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA