Ahora te toca recuperar derechos

:Asamblea Confederal Consultiva 22 de marzo en ZaragozaUGT presenta en Zaragoza la Asamblea Confederal Consultiva que celebrará el próximo 22 de marzo

El Secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero, ha presentado hoy, junto al Secretario General de UGT-Aragón, Daniel Alastuey, la Asamblea Confederal Consultiva 2018 que el sindicato celebrará en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI – Río Ebro de Zaragoza el próximo 22 de marzo.

Una asamblea bajo el lema "Ahora te toca recuperar derechos", cuyo objetivo es, según Espartero, "abrir el sindicato a la participación de las bases como complemento de la acción diaria de la organización; hacer un repaso de lo que debe ser las líneas generales de actuación del sindicato y analizar los principales retos socio-laborales. Es el momento, ahora toca recuperar derechos".

"En un momento de crecimiento como el actual no pueden menguar los recursos de los trabajadores", ha considerado, "tanto desde el punto de vista económico como de derechos. Después de diez años de crisis, con tres años de crecimiento importante, ahora toca recuperar".

Recuperar salarios

Rafael Espartero ha llamado a "recuperar salarios. Si la economía crece y el beneficio de las empresas también crece, los salarios deben crecer. En este sentido, UGT propone un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al terminar la legislatura y un salario mínimo por convenio de 1.000 euros. Solo recuperando los salarios podremos reactivar la economía. Con 700 euros al mes la ciudadanía lo único que puede hacer es sobrevivir".

Además, "hay que recuperar la negociación colectiva. Tenemos que repartir la riqueza a través de la negociación colectiva, recuperando el equilibrio de las partes que eliminó la reforma laboral de 2012".

Recuperar el empleo y la igualdad

El Secretario de Organización de UGT ha considerado que hay que "recuperar el empleo digno. Es necesario un plan de choque por el empleo de calidad para todos, pero en particular para los colectivos de riesgo como son los jóvenes, las mujeres o los inmigrantes".

"Hay que fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y reducir la brecha de género en el empleo. Además, hay que fomentar el contrato de relevo, sustituyendo a trabajadores mayores por jóvenes en empleos de calidad. Si no derogamos la reforma de 2012 será imposible crear empleos de calidad", ha manifestado.

Espartero ha insistido en la necesidad de "que crezca la cobertura por desempleo también, ya que la mitad de los parados no tiene cobertura; y que crezca la protección social, ya que aún hay 1,2 millones de familias que tienen a todos sus miembros en paro y 800.000 familias no tienen ningún tipo de ingreso para vivir".

Recuperar las pensiones

"Es hora de recuperar las pensiones", ha señalado el Secretario de Organización de UGT. "El Gobierno está poniendo en peligro las pensiones con su política. No hay un problema de gasto, sino de ingresos, ya que gastamos menos que Italia, Alemania y Francia. Hay que impulsar mejores empleos y complementar las cotizaciones con impuestos, además de dejar de bonificar a las empresas y de cargar a la Seguridad Social con gastos que no le corresponden. Es necesario impulsar un sistema que nos permita generar tranquilidad y calidad de vida a los pensionistas presentes y futuros".

Por ello, ha destacado la campaña de movilizaciones que lleva desarrollando el sindicato desde el pasado mes de septiembre, "cuando los pensionistas marcharon por todo el país para reclamar pensiones dignas. El 22 de febrero hubo movilizaciones en todo el país y el 1 y 17 de marzo también. Hay que garantizar la revalorización de las pensiones por encima del IPC y la viabilidad del sistema de pensiones, con el fin de aumentar el bienestar de la ciudadanía".

En este sentido, ha anunciado que "en abril seguiremos llamando a toda la ciudadanía a movilizarse por unas pensiones dignas y por recuperar sus derechos".

Recuperar el diálogo social

Rafael Espartero ha llamado también a recuperar el diálogo social. "El Gobierno está mareando la perdiz en materia de diálogo social. Hemos puesto nuestras propuestas encima de la mesa pero no quiere escucharnos".

"Pedimos al Gobierno que creara una Subcomisión en el Congreso para tratar el impulsó de la industria. Una industria que genera el 15% de PIB condena al fracaso a nuestro país. Nuestro entorno en Europa se mueve en el 33%. Necesitamos una política industrial que llegue al 20% en el medio plazo y que haga aumentar la calidad de los empleos y salarios".

En este sentido, ha denunciado que "el Gobierno mira más las encuestas que el interés general de los ciudadanos. Lleva toda la legislatura sin gobernar. Y lo que necesitamos ahora, en fase de recuperación, es que escuche a la ciudadanía de este país y haga recuperar los derechos perdidos estos años atrás".

 

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA