Publicados los Presupuestos Generales del Estado 2018

Publicados los Presupuestos Generales del Estado 2018En el BOE núm. 161 de hoy día 4 de julio se publican los Presupuestos Generales del Estado 2018, los cuales entran en vigor este jueves. Esta publicación supone una tranquilidad para los más de dos millones y medio de empleados y empleadas públicos que podrán ver reflejada en su nómina la subida salarial pactada entre la Administración y los sindicatos representativos de la Función Pública. Tras la moción de censura y posterior cambio de Gobierno se generó incertidumbre sobre las cuentas del Estado la cual acaba con la publicación en el BOE de los PGE 2018.

En 2018 los empleados y empleadas públicos tendrán un incremento fijo de sueldo de 1,75%, que comenzará en el mes de julio e incluirá una extra con la subida del primer semestre del año. Según el pacto plurianual suscrito por el Gobierno y los sindicatos, que recogen los PGE, el aumento será del 2,25% en 2019 y del 2% para 2020. A estos porcentajes se sumará una parte variable. En total, la horquilla de alza salarial será de un mínimo del 6,1% y un máximo del 8,79% durante estos años.

FeSP-UGT considera que ahora toca abrir de nuevo la negociación colectiva para implementar las medidas contempladas en el Acuerdo para la Mejora del empleo Público y las Condiciones de Trabajo en las Administraciones, firmado en el mes de marzo. Este pacto remite a la negociación en los ámbitos específicos de múltiples materia como…

Sigue leyendo

Acceso a los PGE 2018 formato pdf

Acceso a los PGE 2018 otros formatos

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA