FeSP-UGT Asturias pone en marcha una APP gratuita para afiliados y afiliadas

FeSP-UGT Asturias pone en marcha una APP gratuita para afiliados y afiliadas La Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT Asturias ha puesto en marcha una APP para las personas afiliadas a nuestra Federación.

Necesitamos una herramienta de comunicación con las personas afiliadas adaptada a la realidad, se impone el uso de los dispositivos móviles: móvil, tablet... En la actualidad, prácticamente todas las personas cuentan con dispositivos móviles personales con los cuales interactúan todo el día en sus tareas cotidianas.

Según un estudio de The App Date, sólo en España se descargan 4 millones de aplicaciones por día. Además, el estudio indica que el 86% de los españoles con teléfonos inteligentes los utilizan para acceder a internet, y el 41% además utiliza el móvil para conectarse a internet a través de aplicaciones.

La gran mayoría de tareas del día a día se realizan mediante un smartphone. La tecnología está cambiando las formas de hacer las cosas y entendemos que nuestra Federación debe adaptarse a esta realidad. La aplicación servirá para que afiliados/as reciban noticias, documentos, mensajes de su interés en su móvil.

La aplicación estará dotada de un sistema de identificación del afiliado/a de tal forma que en cada acceso a la aplicación, si la persona está de alta se permitirá su acceso o es baja no se le permitirá.

¿Cómo es nuestra APP?

La aplicación tiene un menú de navegación lateral accesible desde cualquier pantalla mediante el botón situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Este tipo de menú ofrece dos ventajas principales:

  • Accesibilidad: Podemos ir a cualquier pantalla de la aplicación desde cualquier otra.
  • Espacio: Aunque os dispositivos móviles tienden a pantallas cada vez más grandes y con mayor definición el aprovechamiento del espacio en las mismas sigue siendo un clave, por lo que un menú ocultable es la mejor solución para aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla.

El faldón del menú se aprovecha para la inserción de la imagen corporativa.

Al lado de las opciones de menú donde hay cambios para el usuario, se sitúa un pequeño globo informativo con el número de esos cambios, por ejemplo al lado de mensajes aparecerá el número de mensajes nuevos.

La aplicación tiene una sección de noticias que saldrá directamente del portal de FeSP-UGT Asturias.

En función del perfil del afiliado/a y sus intereses recibirá en esta sección las noticias que le interesen. Estos intereses se podrán definir en la app en la sección de configuración de la misma.

Las noticias se servirán en un listado que constará de título, entradilla y fotografía. Pulsando sobre cada noticia se accederá al detalle de la misma.

La aplicación tiene una sección de Contacto/Donde estamos que saldrá directamente de nuestra web.

Las diferentes sedes de FeSP-UGT Asturias se servirán en forma de listado con la información  de la dirección y teléfono en cada una.

Habrá un botón “Cómo llegar” que pulsando sobre él localizará nuestra posición GPS y la de la sede a la que queremos ir y nos mostrará en el navegador la ruta más óptima.

Pulsando sobre el teléfono se accederá directamente a la llamada sin necesidad de marcarlo. Lo mismo con el e-mail que abrirá directamente el gestor de correo que tengamos habilitado.

La aplicación tiene un módulo de agenda.

Al afiliado/a se le mostrará un calendario y pulsando sobre sobre cada fecha podrá ver el listado de eventos y sobre cada uno el contenido del mismo.

FeSP-UGT Asturias podrá dar de alta un evento y tendrá a su elección la difusión del mismo de forma segmentada (individual, grupos o todos).

El afiliado/a podrá incluir los eventos en su agenda del teléfono para utilizar los recordatorios y alertas del sistema.

Y, lo realmente novedoso es que nuestra App permite el envío de documentación (principalmente en formato pdf) tanto de forma individual, como de forma masiva (a grupos previamente definidos, por ejemplo un sector).

También la app permite el envío de mensajes tanto de forma individual, como de forma masiva (a grupos previamente definidos, por ejemplo un sector).

FeSP-UGT Asturias pone en marcha una APP gratuita para afiliados y afiliadas.

 

 

 

 

Descárgate nuestra APP:

APP FeSP-UGT Asturias para Android

APP FeSP-UGT Asturias para iOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA