FeSP-UGT apuesta por un nuevo Acuerdo de legislatura en Función Pública

FeSP-UGT apuesta por un nuevo Acuerdo de legislatura en Función PúblicaLa Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT se ha reunido este jueves con Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, en una primera toma de contacto desde la formación de Gobierno. El sindicato ha pedido a Darias que convoque lo antes posible la comisión de seguimiento del actual Acuerdo y dicho encuentro ha quedado fijado para el mes de marzo.

Frederic Monell, representante de UGT en la reunión, ha hecho un balance positivo de la misma: "hemos encontrado a una ministra con ganas de trabajar, de implicarse a fondo los problemas que tienen las Administraciones Públicas y dispuesta asumir compromisos en relación con lo que nos queda pendiente de desarrollo respecto al Acuerdo 2018-2020. La hemos encontrado también con muy buena predisposición a enfocar un Acuerdo nuevo para los próximos tiempos".

UGT ha planteado la necesidad de hacer un balance y una revisión del Acuerdo vigente. "Para nosotros ha sido un  positivo porque nos ha permitido recuperar parte de los derechos y los salarios perdidos, nos ha permitido hacer por primera vez convocatorias importantes para reducir la temporalidad en las Administraciones y también para crear empleo neto". No obstante Monell ha subrayado que faltan convocatorias aún y es necesario analizar el volumen de las plazas convocadas y ejecutar lo antes posible lo que queda pendiente.

Seguir leyendo…

 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA