UGT urge al Gobierno a que tome medidas urgentes para proteger al personal del ámbito Sociosanitario y Dependencia y palíe la escasez de recursos

UGT urge al Gobierno a que tome medidas urgentes para proteger al personal del ámbito Sociosanitario y Dependencia y palíe la escasez de recursosFeSP-UGT ha remitido una carta al Secretario de Estado de Derechos Sociales, exigiendo que tome medidas urgentes encaminadas a proteger a los trabajadores y trabajadoras del sector sociosanitario y de la dependencia.

UGT se ha dirigido a Ignacio Álvarez, responsable de todo el ámbito de los Servicios Sociales, Residencias (ya sean públicas o privadas), Servicio de Atención a Domicilio y del Servicio de Teleasistencia. El sindicato entiende que, aun estando transferidas las competencias a las CCAA, el Estado es el último responsable de los servicios públicos.

UGT ha venido denunciado la precaria situación de éstas trabajadoras. Desde FeSP-UGT hemos expresado nuestra gran preocupación, tanto por las personas que reciben atención como por las trabajadoras que la están prestando.

En esta situación UGT entiende que los EPIs son fundamentales para disminuir la diseminación de la enfermedad. Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio van en transporte público de un servicio a otro y es imprescindible que haya un EPI en cada domicilio para que puedan protegerse y proteger a los usuarios, ya que son un grupo de población vulnerable, y que en muchas ocasiones no pueden prescindir de la asistencia.

Además UGT ha pedido establecer un criterio según las necesidades para no dejar sin atender a ninguna de las personas que precisen de que alguien las asee o les den de comer, así como llevarles comida o las medicinas que precisen. Es preciso organizar estos servicios mínimos, evitando al mismo tiempo que el colectivo de trabajadoras pueda sufrir merma de sus ingresos por la disminución de los servicios, ya que es un colectivo muy castigado por la precariedad en el empleo. Estas trabajadoras están prestando un servicio esencial a la población más vulnerable.

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA