FeSP-UGT Asturias solicita la paralización del concurso del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Langreo tras ver el pliego de las condiciones planteadas

FeSP-UGT Asturias solicita la paralización del concurso del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Langreo tras ver el pliego de las condiciones planteadasLa Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Asturias no puede consentir que se redacten unos pliegos sin tener en cuenta todo lo que implica este trabajo y sin respetar lo acordado en el Convenio Colectivo de Servicios de Ayuda a Domicilio del Principado de Asturias.

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio son la parte esencial del servicio y necesitan realizar su importante tarea en condiciones dignas, de manera segura y con salarios decentes. El presupuesto del servicio tiene que contemplar y garantizar todo esto. Por ejemplo, en materia de prevención de riesgos laborales siempre hay que cubrir todas las necesidades pero, especialmente en esta época de pandemia. Y, hay que recordar que los EPIs no son solo batas y guantes, que las patologías músculo-esqueléticas están a la orden del día derivadas de las duras condiciones del trabajo diario…

En suma, desde FeSP-UGT Asturias no estamos dispuestos a permitir que se incumpla reiteradamente la Ley de Contratos del Sector Público, (Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público), y que se sigan publicando pliegos cuyas condiciones no respetan los mínimos exigidos por el Convenio de Ayuda a Domicilio de Asturias.

En una época en la que la sociedad valora especialmente el esfuerzo realizado en los últimos meses por las trabajadoras de ayuda a domicilio, las administraciones locales no pueden seguir negando unas condiciones dignas para unas trabajadoras que además de la dureza de su trabajo tienen unos salarios muy bajos que no se podrán mejorar mientras las administraciones no cumplan con su parte.

En FeSP-UGT Asturias hemos participado de buena fe en la negociación del Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio de Asturias, haciendo muchos sacrificios para consensuar unas condiciones mínimas que pudiesen ser asumidas por todas las partes. Por eso ahora nos sentimos defraudados, al ver que una de las partes no cumple con los mínimos exigidos por el convenio, cuyos recortes recogidos en los pliegos acaban siempre repercutiendo en las condiciones de la parte más débil, las trabajadoras.

Por ello, hemos decidido pedir la paralización del concurso del Ayuntamiento de Langreo y exigimos que sus pliegos respeten lo acordado en el Convenio Colectivo.

Y, desde FeSP-UGT Asturias decir que así lo haremos en aquellos casos en que las administraciones pretendan ofrecer un servicio sin cumplir con los mínimos exigidos para que las trabajadoras puedan realizar su trabajo de una manera digna y segura, convencidos de que cuando se llega a un acuerdo hay que respetarlo y en el convencimiento de que el convenio colectivo es una ley que obliga a todas las partes implicadas.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA