Firmado el convenio colectivo de TRAMA

Apreton de manosEl día 9 de octubre UGT, CC.OO y la patronal firmaron el convenio colectivo de la Asociación Centro Trama. El mencionado convenio tiene validez desde el día siguiente a su publicación en el BOE hasta el 31 de diciembre de 2016

Quedan comprendidos en el ámbito funcional del presente Convenio todos los centros de trabajo, programas y servicios gestionados por Asociación Centro Trama.

En  aquellas  comunidades  autonómicas  donde  la  Asociación  Centro  Trama  gestione centros de trabajo, programas o servicios en el ámbito de la "reforma juvenil", actualmente regulado por la Ley Orgánica 5/2.000, de 12 de enero, Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores y su reglamento de desarrollo, y en el ámbito de "protección a la infancia", actualmente regulado por la Ley Orgánica 1/1.996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor; y existan convenios autonómicos específicos para estos sectores serán estos quienes prevalezcan frente al presente convenio colectivo.

Este Convenio será de aplicación en todos los centros de trabajo, programas y servicios financiados o con recursos propios vinculados a concursos, contratos, subvenciones, conciertos o cualquier otro tipo de formalización administrativa de Asociación Centro Trama.

El presente Convenio Colectivo afecta a todos los trabajadores que presten sus servicios en la Asociación Centro Trama. Excluyéndose expresamente del ámbito de aplicación de este Convenio:

• Personal que  trabaje  por  cuenta  ajena  para  Asociación Centro  Trama    cuyas funciones y tareas propias de su puesto de trabajo sean distintas al ámbito funcional del presente Convenio Colectivo.

 • Las personas que presten servicios como voluntarios sociales: entendiéndose por Voluntariado la definición otorgada por la Ley de Voluntariado (BOE 17/01/1996) así como las posibles modificaciones y desarrollo legislativo posterior existente en dicha Ley.

 • El personal docente  y personal de las administraciones y servicios de titularidad pública que estén realizando sus funciones dentro de la Asociación y estén adscritos al centro o recursos de ésta.

 • El personal de terceras empresas que presten sus servicios por medio de contrato civil o mercantil en centros de trabajo de Asociación Centro Trama. Este personal se regirá por el Convenio aplicable a su empresa. Asociación Centro Trama, en cuanto a garantías y comprobaciones, aplicará en su relación contractual con la empresa subcontratista lo determinado por la legislación vigente.

El presente Convenio Colectivo entrará en vigor a partir de su publicación en el B.O.E., siendo su vigencia desde el día siguiente de su firma hasta el 31 de diciembre de 2016, prorrogándose automáticamente por periodos de un año a falta de denuncia de cualquiera de las partes.

 Las partes acuerdan que los efectos económicos se abonaran con carácter retroactivo  a todos los trabajadores de Asociación Centro Trama desde el 1 de enero de 2013

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA