La modificación del Acuerdo sobre criterios comunes de acreditación en centros y servicios del SAAD que aclara las cosas

La modificación del Acuerdo sobre criterios comunes de Acreditación en SAAD que aclara las cosas Como ya informamos, recientemente ha sido aprobada por el Consejo Territorial, la modificación del Acuerdo elaborado por dicho Consejo, sobre los criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de 27 de noviembre de 2008.

Como todos sabéis, en el Comité Consultivo de julio de 2013 se acordó la creación de un grupo de trabajo formado por el IMSERSO, sindicatos, organizaciones empresariales y representantes de las Comunidades Autónomas, para impulsar la profesionalización de los servicios, por tanto esta modificación del acuerdo es fruto del trabajo que llevamos realizando los dos últimos años.

Al pie de este artículo está el enlace a un informe que contiene un breve correlato a modo de recordatorio, sobre lo acontecido en el grupo, las aportaciones que desde UGT se realizaron en su momento y un análisis del contenido del Acuerdo. Así mismo, también se puede acceder al Acuerdo final tal y como ha quedado aprobado y que está pendiente de su publicación en el BOE.

Las propuestas de UGT siempre tuvieron el objetivo de garantizar la acreditación total de los trabajadores del Sector. Así pues, FSP-UGT combate con estos hechos ciertas informaciones interesadas que generan inquietud e incertidumbre. Porque a quienes en la actualidad se encuentran trabajando  no se les puede argumentar con la falta de acreditación para rescindir su contrato o no renovárselo.

Documento de modificación parcial del Acuerdo aprobado por el Consejo Territorial de Servicos Sociales y Dependencia el 27 de noviembre de 2008 , sobre Acreditaciones de Centros y Servicios del SAAD. Pendiente de publicar en el BOE

Aportaciones y análisis de UGT

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA