El Sr Consejero de Educación garantiza a UGT el cumplimiento del Acuerdo de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria

1El pasado 21 de febrero el Congreso ratificó el Proyecto de Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria. Se derogó de facto así el Decreto 14/2012.

El Sector de la Enseñanza de la UGT solicitó el 22 de febrero una reunión con el Sr Consejero de Educación y Cultura para conocer los planes de la Administración al respecto y exigir su cumplimiento.

Dicha reunión se celebró el 28 de febrero y en ella se nos ha garantizado, una vez más, la vuelta a las 18h lectivas, puesto que ya están presupuestadas y cuantificadas las 417 nuevas plazas que va a generar. Su publicación en BOPA es inminente.

Asimismo, se nos ha adelantado el estudio de un nuevo procedimiento para la sustitución del profesorado de baja que permita reducir de manera muy notable el tiempo en el que el alumnado carece de profesor/a.

El Sector de la Enseñanza de la UGT ha exigido la apertura de un proceso de negociación que permita reducir la carga lectiva al cuerpo de maestros, puesto que tanto el Consejo Escolar del Estado como el Proyecto de Ley aprobado en el Congreso el 21 de febrero así lo demandan.

La UGT quiere trasladar al profesorado asturiano tranquilidad frente a mensajes catastrofistas que no hacen otra cosa que generar una incertidumbre que a día de hoy no está justificada.

 Aula Intercultural

 

 

 

 

7 de mayo: dónde voto y qué permisos tengo

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 

 
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA