El segundo tramo del Plan de Evaluación Docente será una realidad a partir del 1 de enero 2021

1Hoy, 14 de enero, el Vicepresidente del Gobierno de Asturias, Juan Cofiño González, y la Consejera de Educación, Carmen Suárez Suárez, se han comprometido con UGT y ANPE a que el profesorado asturiano accederá al segundo tramo de su carrera profesional como el resto de los funcionarios del Principado de Asturias.

En la reunión celebrada esta mañana, el Gobierno ha ratificado su compromiso con el profesorado asturiano y su voluntad de iniciar las negociaciones lo antes posible.

Se inicia hoy el camino para la apertura del Segundo Tramo de la Evaluación Docente. En breve se presentará un calendario de negociación para determinar los criterios de evaluación que han de incluirse en el Decreto que va a desarrollar la Ley del Principado de Asturias 6/2009, de 29 de diciembre de Evaluación de la Función Docente y sus Incentivos y que permitirá el cobro a partir del 1 de enero de 2021.


Desde el Sector de la Enseñanza queremos reiterar, una vez más, que el profesorado asturiano sufre una doble discriminación:

  • - Lleva dos años de retraso con respecto al resto del funcionariado del Principado de Asturias en relación a la evaluación de su carrera profesional.
  • - Es el peor pagado del país.

Empezamos hoy a poner fin a la primera de las discriminaciones con el correspondiente retraso. Queda pendiente la segunda, la homologación salarial. Y desde el Sector de la Enseñanza de la UGT queremos hacer hincapié, de nuevo, en que no es necesario elegir entre Plan de Evaluación y homologación salarial.

Esperamos que aquellos que han puesto en tela de juicio un derecho que asiste al profesorado asturiano, no sigan contribuyendo a incrementar el perjuicio que ya han causado.

Maximina Fernández Otero

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA