FeSP-UGT exige la regulación de la Ley de incompatibilidades de las Enseñanzas Artísticas

1Desde el sector de FeSP- UGT  consideramos que el colectivo de profesores y profesoras de Enseñanzas Artísticas del Principado de Asturias se encuentra discriminado respecto a sus compañeros de otras CCAA.

La excesiva rigidez con la que se le aplica la Ley estatal de incompatibilidades, les impide la posibilidad de dirigir orquestas, dar conciertos; en definitiva el desarrollo y la promoción de su actividad artística.

El marco legal aplicable al que alude la Consejería de Educación para negarles tal posibilidad, lo constituye la ley 53/84 de 26 de diciembre de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Publicas.

Sin embargo, olvida esta Consejería que dicha ley incluye un articulo, concretamente el numero 3, en base al cual,  permite a los órganos de Gobierno de las respectivas CCAA, que puedan declarar la compatibilidad para el desempeño de una segunda actividad previa declaración de la misma de interés público.

Es decir ,la posibilidad legal existe, si hay voluntad política para ello, como así han hecho múltiples CCAA, como Euskadi, Extremadura, La Rioja, etc…..

 

 Desde el sector de Enseñanza de FeSP-UGT de Asturias, no entendemos ni compartimos esta falta de sensibilidad de la Administración asturiana hacia uno de sus colectivos, ya que no hay que olvidar que la realización de dichas actividades redunda no solo en beneficio del profesorado por lo que supone en actualización de su formación, sino que sin ninguna duda en beneficio del alumnado.

 

Desde FeSP-UGT siempre hemos mantenido esta reivindicación, ya que entendemos el desarrollo profesional de la actividad musical como actividad de interés público , por lo que instamos a la Consejería de Educación que regule de una vez por todas ,  el decreto que permita acabar con esta discriminación con la mayor urgencia.

 

 

Maximina Fernández Otero

Secretaria del Sector de Enseñanza

FeSP-UGT Asturias

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA