El sector de Enseñanza de FeSP-UGT ASTURIAS rechaza las plantillas impuestas por la Administración

1El sector de Enseñanza de FeSP-UGT manifiesta su absoluta disconformidad ante la Planificación de Plantillas impuesta por la Consejería de Educación,  sin ninguna voluntad negociadora, para el próximo curso 2020/21.

Cuando leímos el programa de Gobierno, nos congratulamos al observar que, de las “400 Medidas para la mejor Asturias”, había 26 referidas a Educación; todas ellas enfocadas a conseguir una mejora de todos los índices educativos. Hoy nos sorprendemos, una vez más, al comprobar que esta Consejería ha decidido ser un “verso libre” dentro del Gobierno Asturiano y no ha tenido en cuenta ninguna de ellas.

Se incumple el acuerdo de plantillas tanto en Primaria como en Secundaria. La tasa de interinidad seguirá siendo igual o superior al 25 %, cuando el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, suscrito por esta Organización Sindical, impone el 8 %.

Por otra parte, en UGT siguen sin salirnos las cuentas. Si la reducción a 18 horas suponía la creación de 417 plazas, ¿cómo es posible que se creen solo 105?

Se reducen las plazas de Educación infantil, en vez de aprovechar positivamente el descenso de natalidad que lamentablemente se está produciendo en Asturias,y reducir la ratio de alumnado, observamos que la Administración opta por lo contrario.

Cada vez se detectan más necesidades de PT y AL, ya desde Educación infantil, y vemos, sin embargo, como esa situación no es atendida por la Administración.

Para UGT el tema de las plantillas es el eje vertebrador del sistema educativo, ya que de ello depende el cumplimiento de las condiciones a las que entendemos debe atender esta Administración: la disminución del porcentaje de interinidad al 8 %; la bajada de la ratio a 20 alumnos en EI; la reducción horaria en Primaria a 23 horas; la minoración del horario de los mayores de 55 años; la mayor dotación de recursos en función de las necesidades en aquellos centros con NEAE; el apoyo a la escuela rural.

Por estas cuestiones desde UGT rechazamos esta imposición de las plantillas ya que en absoluto responde a las necesidades del sistema educativo asturiano.

 

Maximina Fernández Otero

Secretaria del Sector de Enseñanza

FeSP-UGT Asturias

 
 

 

 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA