CARTA A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

1La Sra. Consejera de Educación se contradice cada medios días. Estamos en una situación de alarma sanitaria en la que prima la salud por encima de todo. El profesorado en general, y el asturiano en particular, está haciendo grandes esfuerzos con los precarios medios de que dispone, tanto ellos como las familias del alumnado a quien enseñan.

¿Es tan importante poner una nota de una semievaluación?

Con las dificultades que ello conlleva, y atendiendo a unas primeras instrucciones en las que se instaba a no avanzar materia sino a realizar actividades de repaso y refuerzo, y teniendo en cuenta que no todas las familias poseen los medios informáticos para poder realizar esas tareas (véase la plataforma estatal en TVE para tratar de compensar las desigualdades existentes), el profesorado asturiano se puso manos a la obra: celebraron claustros virtuales y reuniones de coordinación, en la medida de sus posibilidades, para poner tarea al alumnado.

Ahora se les puede evaluar hasta el pasado día 13 ¿a todos/as? ¿Y aquellos con los que no se pudieron comunicar?

Hay madres que están saliendo de sus casas y sometiéndose a largas colas en el kiosko de su barrio para imprimir “los deberes de sus hijos e hijas” ¿Cuadra esto con el confinamiento sanitario que se nos recomienda?¿No se estará aumentando la brecha de la desigualdad?

En realidad vamos a entrar en un periodo no lectivo de Semana Santa con lo que solo serían dos semanas de reducción del periodo lectivo, fácilmente asumibles, tanto para el alumnado como para el profesorado asturiano.

Volvemos al inicio ¿No se trata de una situación de alarma sanitaria? Pues señora Consejera, trátelo como tal, reflexione primero de tomar medidas y no siga dando bandazos y, sobre todo, piense en TODA la comunidad educativa a la que representa.

 

 

Maximina Fernández Otero

Secretaria del Sector de Enseñanza

FeSP-UGT Asturias

 
 

 

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA