SUSTITUCIÓN DE INTERINIDADES Y PLAN DE EVALUACIÓN DOCENTE

1Hoy lunes, 13 de abril, hemos desarrollado una videoconferencia con la Administración, representada por el Director General, Don Miguel Ángel Barón, y las Organizaciones Sindicales firmantes del Acuerdo de Interinidades y el Plan de Evaluación Docente, con el siguiente orden del día:

-      Convocatorias y adjudicaciones durante el tercer trimestre del curso 2019/2020  y la situación generada por el COVID-19

-      La incidencia de la crisis COVID-19 en el calendario de evaluación de la función docente del curso 2019/2020

SUSTITUCIÓN INTERINIDADES.

Respecto a las sustituciones del profesorado en situación de IT, la Administración nos ha trasladado las dificultadas para la realización de las mismas dada la excepcionalidad en la que nos encontramos.

La UGT ha rechazado rotundamente que éstas no se hagan con normalidad. No es de recibo que dificultades técnicas o de otra índole provoquen un incumplimiento flagrante del Acuerdo de Interinidades firmado por UGT.

La educación no sólo es un derecho constitucional sino que debe ser una prioridad para cualquier gobierno, aún más, en la situación en la que nos encontramos. El contexto actual ha de tener como premisa prioritaria la de no dejar a nadie atrás. No es aceptable nunca que el alumnado no tenga profesorado, en estas circunstancias tampoco.

Por tanto, desde UGT hemos exigido a la Administración que reanude el proceso de sustituciones cuanto antes. Y en este sentido, le hemos recordado que el propio Acuerdo permite flexibilidad para acometer situaciones complejas.

PLAN DE EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE

Se nos ha informado que el Estado de Alarma ha traído como consecuencia la suspensión de todos los procesos administrativos y con ellos los plazos correspondientes.

No obstante, se han comprometido a publicar en breve el listado provisional de admitidos y excluidos con el objetivo de que, una vez que se produzca la suspensión del Estado de Alarma, los plazos administrativos empiecen a desarrollarse sin ninguna demora.

La UGT admite que los plazos han de modificarse inevitablemente y que la evaluación se realizará, en el mejor de los escenarios, en la segunda quincena de junio y no a lo largo del mes de mayo como era habitual. No obstante, se garantiza que en ningún caso, nadie se verá perjudicado por la coyuntura actual. En todas las circunstancias, la percepción del complemento correspondiente será efectivo desde el 1 de septiembre.

 

 

 

Maximina Fernández Otero

Secretaria del Sector de Enseñanza

FeSP-UGT Asturias

 
 

 

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA