REUNION INFORMATIVA CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

1Hoy martes, 14 de abril, las Organizaciones Sindicales con representación en la Junta de Personal Docente hemos mantenido una vídeo reunión con la Administración educativa representada en esta ocasión por el Director General de Personal Docente, Don Miguel Ángel Barón.

En el orden del día figuraban los temas de los que ya os dimos puntual información en el comunicado de ayer: La sustitución de interinidades y el Plan de Evaluación Docente.

Un último punto en el orden del día permitió a las Organizaciones Sindicales plantear diversas cuestiones que preocupan al profesorado asturiano. Lamentablemente en un tiempo en el que lo que se necesitan son certezas, pocas fueron las que podemos trasmitiros.

La Consejería de Educación publicará en breve una Resolución para afrontar este último trimestre de curso. Se va a esperar a la celebración de la reunión que tendrá lugar con la Ministra de Educación y las Comunidades Autónomas mañana, 15 de abril. UGT ha exigido que esta vez sí, las instrucciones sean claras y precisas, sin margen para las dudas, y con el marco jurídico pertinente que dé seguridad al profesorado en el desarrollo de su labor en una situación excepcional como la actual. Esperamos que éstas den confianza y no supongan una injerencia en la labor de los profesores y profesoras que son los que mejor conocen a su alumnado.

Se ha vuelto a reiterar por parte de la Administración que el Estado de Alarma ha paralizado los procedimientos administrativos y sus plazos, con la que comisiones de servicios, acceso a cátedras, jubilaciones anticipadas, etc siguen a la espera.

Se nos han hecho otros anuncios:

-       Publicación de unas instrucciones específicas para las Enseñanzas Especiales, EEOOII, Artísticas, CEPAs, etc.

-       En cuanto a las direcciones de los centros vacantes, se está estudiando su situación de manera individualizada con el objetivo de proceder a su nombramiento con carácter extraordinario.

-       Se va a poner en práctica de manera inminente el procedimiento para hacer llegar al alumnado que lo necesite las conexiones y dispositivos móviles para permitir su acceso a la formación on line.

El Sector de la Enseñanza de la UGT ha trasladado su malestar porque un mes después de la declaración del Estado de Alarma muchas cuestiones siguen aún pendientes. La situación es muy excepcional pero no justifica los retrasos.

Desde el Sector de la Enseñanza de la UGT hemos instado a la Consejería de Educación a que aproveche la crisis para dar un paso hacia adelante en defensa de la Enseñanza Pública.

 

  

Maximina Fernández Otero

Secretaria del Sector de Enseñanza

FeSP-UGT Asturias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA