OJOS QUE NO VEN... corazón que no siente

1La Consejería continúa agotando plazos, perdiendo el tiempo. No quiere escuchar a los representantes de los trabajadores y así ha quedado de manifiesto en la negociación que, sobre el protocolo de organización de la actividad docente,  hemos finalizado esta mañana, con el rechazo unánime de todas las Organizaciones Sindicales.  La única razón para que no haya querido realizar un análisis de la situación de los centros educativos, como UGT sugirió en mayo, la única razón, reiteramos, es que les ha dado un ataque de pánico a nuestros gestores porque sospechan que la realidad les va a dar una sonora bofetada.

Pero es que no quieren ver ni saber lo que de verdad tienen entre manos, y tampoco aceptan la mano tendida de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza. No tienen memoria, se les olvidó que los y las que están al pie del cañón cumplen, cumplieron y cumplirán… que el personal docente sabe actuar con lealtad y celo profesional, que cada centro educativo es una comunidad compleja que se auto-organiza y sale adelante desde hace mucho tiempo, y con muy poca ayuda por parte de la Administración Educativa.

 ¿Dónde está esa evaluación inicial de la que poder extraer las necesidades a cubrir el próximo mes de septiembre? Qué terquedad, estamos acabando julio y los equipos directivos de los centros no saben cuántos desdobles podrán hacer, y cuántos espacios tendrán que prever, tampoco saben qué interpreta la Administración por agrupamiento flexible, cómo se puede garantizar el grupo estable en un transporte escolar en el que se pretenden combinar niños y niñas de varios centros,  ni cuántos turnos de comedor  o si habrán podido acabar de comer antes de la cena.

Las medidas que se recogen en el documento son muy generales e imprecisas. No atiende a las propuestas que desde UGT hemos realizado y que nos parecen esenciales:

•       Bajada de ratio en todos los grupos, con independencia de la edad o curso escolar en el que se encuentre el alumnado.

•       Respeto de las medidas higiénico-sanitarias recomendadas en el Principado de Asturias el pasado 14 de julio: Uso obligatorio de mascarilla para mayores de 6 años y distancia de seguridad de 1,5 m.

•       Dotación de profesorado suficiente para garantizar la atención al alumnado en las condiciones derivadas de la situación COVID.

•       Formación del profesorado en horario lectivo y de obligada permanencia en el centro.

•       Un plan de contingencia para los centros cuyos contenidos nos son totalmente desconocidos.

En definitiva, un mayor incremento presupuestario para que la apuesta de este gobierno por la educación sea real y se note en estos delicados momentos.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA