PRUDENCIA Y RIGOR

1Hoy comienza en Asturias el segundo trimestre escolar y nos encontramos en la prensa un llamativo titular: “Educación pide prudencia y cumplir las normas con rigor en la vuelta a las aulas”

Prudencia y rigor es lo que se demanda a un profesorado que ha tenido que afrontar una situación sanitaria extrema con sus propios recursos y que ha tenido que asumir las funciones de docencia, que le corresponden, y funciones de organización sanitaria, que no están dentro de sus labores.

Y lo ha hecho con prudencia y rigor Sra. Consejera; con la prudencia y el rigor que no ha tenido su Consejería ¿Dónde está la bajada de ratios, la contratación del profesorado necesario, los espacios alternativos, las adecuadas medidas de protección que deberían haberse proporcionado a los docentes?

Todo ello habría garantizado un mínimo de confort en condiciones de seguridad; sin embargo, entramos al aula inmersos en la tercera ola de esta pandemia con una climatología tremendamente adversa que ha llevado a algunos equipos directivos a la publicación de un comunicado recomendando acudir a clase con ropa térmica, guantes y bufanda.

¿De verdad era necesario llegar a estos extremos? ¿De verdad no había otras alternativas Sra. Consejera? A estas alturas no puede alegar que esta tercera ola nos coge desprevenidos. El Sector de la Enseñanza de UGT le dio la solución en marzo y en enero seguimos esperando

Prudencia y rigor es lo que se espera de usted Sra. Consejera. Usted debe garantizar que la impartición de la enseñanza no se lleve a cabo en condiciones tercermundistas, por respeto al alumnado y al profesorado asturiano. Usted es la que debe, con la prudencia y el rigor necesarios, dignificar de una vez por todas la profesión docente. El profesorado asturiano no quiere aplausos, exige la restitución de sus derechos.

 

Sector de Enseñanza

FeSP-UGT Asturias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA