¿Dónde están las vacunas para el profesorado asturiano?

1Desde el Sector de la Enseñanza de la UGT hemos exigido hace semanas, en el marco de un Plan de Emergencia para combatir la pandemia, la necesidad de incluir a los y las docentes en un grupo prioritario en el proceso de vacunación ya que desarrollan su labor en espacios interiores  con más de veinte personas; en definitiva, en unas condiciones que  favorecen los contagios.

Son varias las comunidades autónomas que han comenzado con la administración de vacunas al profesorado: Andalucía, Cataluña, Madrid, Aragón, etc. Desde el Sector de la Enseñanza de la UGT entendemos que no existe razón alguna que justifique este retraso en Asturias.

Por este motivo, exigimos que los protocolos de vacunación sean unitarios, claros y adecuados. No entendemos que el profesorado mayor de 55 años haya de vacunarse más tarde y no con el resto de trabajadores de la enseñanza ¿acaso no es personal prioritario también?

La Administración asturiana sigue sin proporcionar la protección adecuada a la comunidad educativa incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los centros educativos. En el día en el que comenzamos el mes de marzo, un año ya de pandemia, ni mascarillas FFP2, ni medidores de CO2 en las aulas, ni refuerzo en las plantillas, ni medidas específicas para el personal vulnerable, ni regulación del teletrabajo y ahora tampoco prioridad en las vacunas. El profesorado asturiano, que sigue en primera línea manteniendo los centros abiertos y luchando para que su alumnado no pase a la historia como la “generación COVID”, se merece otro trato por parte de las autoridades.

Desde el Sector de la Enseñanza de UGT instamos a la Consejería de Educación a que pida explicaciones  a la Consejería de Salud y demuestre que verdaderamente le importa el profesorado. El protocolo de vacunación ha de ser inmediato y no discriminatorio. Es necesario  que se acuerde un calendario para la vacunación prioritaria del personal docente independientemente de su edad.

El Gobierno asturiano sigue sin reconocer la labor de un colectivo que pone cada día su salud en riesgo, que ha demostrado haber sido un sector esencial y que se ha superado diariamente a pesar de la gestión realizada por parte de la clase política.

 

 

Sector de Enseñanza

FeSP-UGT Asturias

 
 

 

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA