Primera convocatoria de interinos del curso 2017/2018

Primera convocatoria de interinos del curso 2017/201819/07/2017

En la primera convocatoria de interinos para el curso 2017/2018 la Administración ha publicado 2.722 vacantes, 100 más que el curso pasado; sin embargo, en FETE-UGT tenemos constancia de que no son todas las que tenían que haber sido publicadas, según el compromiso adquirido por la Consejería de Educación, lo cual lamentamos.

Desde FETE-UGT manifestamos que:

  • Se siguen incumpliendo los acuerdos de plantillas, reconvirtiendo las plazas de Primaria en especialidades.
  • Se aumentan las medias jornadas en diversas especialidades de todos los cuerpos, sobre todo en Asturiano, precarizando cada vez más el empleo. Lo que en su momento tenía carácter excepcional, ahora ya es una norma para la Administración.
  • Los Centros de Adultos y de FP Básica aún no tienen configurada la plantilla y estas vacantes saldrán en una segunda convocatoria; con el consiguiente perjuicio a muchos interinos.
  • También se verán afectados muchos centros cuyas demandas no fueron atendidas, al carecer de los recursos suficientes para poder llevar a cabo una educación de calidad.

La conclusión, desde FETE-UGT, es que los recortes llegaron para quedarse. No podemos permitir que, continuando con estas políticas, nos sigan arrebatando nuestros derechos. ¡Ya es hora de recuperarlos! Exigimos negociación ¡YA!

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA