En Asturias el acuerdo de interinos ya garantiza el cobro del verano

ifnormaAyer tuvimos conocimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que ha declarado nulo el despido en junio del profesorado de centros no universitarios, contratados en septiembre para impartir clase durante todo el curso escolar en régimen de interinidad.

 El Sector de la Enseñanza de UGT quiere manifestar en este sentido, que la mencionada sentencia no tiene ninguna incidencia en Asturias. En nuestra Comunidad, como bien se sabe, el Acuerdo de Interinos de 2014 garantiza el cobro de los meses de verano a los que ocupan vacantes, y a los que trabajan al menos 165 días a lo largo del curso escolar.

El mencionado Acuerdo, garantizó ya entonces que lo que es un derecho no estuviera sometido a la voluntad de los políticos o a las limitaciones presupuestarias. Fue un logro considerable y pionero porque la mayoría de las comunidades no abonaban el verano a sus interinos e interinas. Muchas siguen sin hacerlo en la actualidad.

UGT se ha visto obligada en numerosas ocasiones a reclamar los derechos del funcionariado interino en los tribunales, como sucedió con el reconocimiento del pago de los trienios y sexenios y el Plan de Evaluación Docente. No es el caso del cobro del verano que se alcanzó mediante la negociación y el acuerdo que finalmente se firmó en mayo de 2014.

UGT, como no puede ser de otra manera, siempre ha defendido y siempre defenderá, en los tribunales o en la Mesa de Negociación, los derechos del funcionariado interino. A veces incluso, con un “ruido de fondo” generado por otras organizaciones sindicales que a nuestro juicio, se mueven más por intereses electorales  o intereses particulares frente al interés general.

 

 

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA