Reunión Mesa sectorial en relación a la modificación de la jornada de trabajo del profesorado

mesa sectorialHoy jueves, 13 de septiembre, se ha celebrado una reunión informativa cuyo único punto en el orden del día era:

-          La modificación de la jornada de trabajo del profesorado.

La propuesta realizada consiste en rebajar una hora lectiva para el cuerpo de Secundaria para el curso 2019/2020 y otra hora hasta llegar a las 18h para el curso 2020/2021.

UGT ha calificado esta propuesta, tras las numerosas movilizaciones que hemos protagonizado a lo largo del curso pasado con la campaña 18/23, como una provocación, y por tanto, inaceptable.

Hemos trasladado a la Administración que la vuelta a las 18 horas lectivas debe hacerse lo antes posible pero en ningún caso para el curso 2020/2021.

Asimismo, el Sector de la Enseñanza de UGT considera que estamos en un escenario nuevo. Y además de poner fin a los recortes derivados del RD-Ley 14/2012, de 20 de abril, sobre lo que debería haber absoluto consenso, es necesario acordar nuevas medidas que nos permita mejorar las condiciones socio-laborales del profesorado asturiano y la calidad de la Enseñanza Pública Asturiana.

Por tanto, en la Mesa, UGT ha planteado la necesidad de abrir un proceso de negociación más amplio, y en este sentido, hemos hecho una serie de propuestas que deberían vertebrar ese nuevo Acuerdo.

  • Las 18h lectivas en Secundaria han de recuperarse ya. En ningún caso dentro de dos cursos.
  • En el Cuerpo de Maestros hay que reducir la carga lectiva.
  • Es necesario una reducción de la carga lectiva para los mayores de 55 años sin merma económica.
  • Cumplimiento del Acuerdo de Plantillas.
  • Hace ya más de un año que este sindicato planteó la compensación de las tutorías en todos los niveles educativos.
  • Días de libre disposición como tienen el resto de funcionarios del Principado y como existe en algunas comunidades autónomas.
  • El carné del docente.
  • Actualización del Programa de Bibliotecas abies.
  • Otras.

Asimismo, hemos denunciado la discriminación que sufre el profesorado asturiano  ante la negativa de abrir un Segundo Plan de Evaluación Docente.

La Administración en su día adoptó el compromiso de que la evaluación de la Función Docente siguiera un recorrido paralelo, en sus plazos y cuantías económicas, al previsto para la carrera profesional del personal funcionario laboral de la Administración del Principado de Asturias, hasta el íntegro establecimiento de la carrera profesional del funcionario docente.

No abrir el segundo tramo del Plan de Evaluación Docente además de injusto es una discriminación inaceptable.

Ante la falta de acuerdo la Administración se ha comprometido a presentar una nueva propuesta de la que tendremos conocimiento en una nueva reunión.

 

 

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA