OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018

infHoy viernes, 9 de noviembre, ha tenido lugar una primera reunión del Grupo de Trabajo sobre la Oferta de Empleo Público del Personal Docente.

 La Administración nos ha informado que la OPE estará en torno a las 781 plazas sumadas las que deriven de la Tasa de Reposición y las de la Tasa de Estabilización.

UGT ha hecho las siguientes propuestas:

  • Las plazas sin cubrir en la OPE 2017 (53 plazas) no han de perderse y han de ser acumuladas a la próxima convocatoria de Secundaria.
  • La distribución de las plazas por especialidad han de ser conocida lo antes posible, para que los opositores puedan tomar sus decisiones de la manera más favorable.

Asimismo, UGT ha instado a la Administración asturiana a que en los foros correspondientes de su competencia siga manteniendo su apoyo a que los exámenes que forman parte del proceso selectivo no sean eliminatorios y a que se elimine de manera definitiva la tasa de reposición.

En otro orden de cosas, hemos insistido en el reconocimiento de la especialidad de Asturiano.

UGT sigue considerando esta OPE como insuficiente pues no hace frente a las necesidades reales y en estas condiciones es imposible rebajar la tasa de interinidad al 8%.  No obstante, reconocemos que estamos ante un volumen de plazas considerable y ante una gran oportunidad para los compañeros y compañeras interinos de poder consolidad su empleo.

En este sentido, es un hecho que el 90% de los nuevos funcionarios de carrera son funcionarios interinos, y que, además, el Acuerdo de mayo de 2014 permite seguir trabajando a todos aquellos que no han obtenido plaza. Por tanto, esto desautoriza aquellos discursos catastrofistas que hablaban de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

 Aula Intercultural

 

 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA