REUNIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

1Hoy viernes, 26 de abril, ha tenido lugar una reunión por indicación de la Directora General de Personal Docente con la Junta de Personal Docente con el siguiente orden del día:

  • Informar sobre la Resolución del 9 de abril de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura por la que se dictan instrucciones para el curso 2019/2020, referidas a la provisión de plazas del personal funcionario de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Cultura.
  • Informar sobre las licencias por estudios destinadas al personal funcionario docente para el curso 2019/2020.
  • Informar sobre el seguimiento del proceso selectivo 2019.
  • Informar sobre la convocatoria del procedimiento de provisión de plazas de asesorías y direcciones de CPR.
  • Informar sobre Resolución de apertura del plazo de solicitud de inclusión en el listado específico de aspirantes a interinidad con discapacidad correspondiente al curso 2019/2020.

Respecto a la provisión de plazas del personal funcionario de carrera y en prácticas se regula por la Resolución del 9 de abril.

Se nos informa que se han solicitado cuatro licencias por estudios y que todas han sido aceptadas, por lo que la próxima semana se publicará la resolución correspondiente.

En lo que respecta al proceso selectivo y más concretamente a la constitución de los tribunales se nos informó de la necesidad de cumplir la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Dado que existen divergencias de interpretación entre lo escrito y lo que finalmente se ha hecho, la Administración se ha comprometido a presentar un documento para aclarar y justificar la composición definitiva de los tribunales de oposiciones.

Asimismo, se nos ha informado de la aceptación de la abstención formulada por la Directora General de Personal Docente para intervenir en el proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de maestros convocado por resolución de 14 de febrero de 2019.

En cuanto al sorteo de actuación de los opositores para el próximo proceso selectivo es el realizado el pasado 2018. El resultado del mencionado sorteo fue la letra “J” en sentido ascendente (hacia la “k”).

Respecto a las plazas de asesorías y direcciones de CPR se nos informa que únicamente está vacante la dirección del CPR Cuencas y 7 asesorías de otros CPRs. Se publicará en BOPA en breve.

El último punto del orden del día  hace referencia a la apertura del plazo para la inclusión  en el listado específico de aspirantes a interinidad con discapacidad correspondiente al curso 2019/2020. La convocatoria se publicará en breve y responde al propio acuerdo y a las distintas sentencias que se han pronunciado al respecto.

Finalmente se nos ha informado de:

  • Hoy se publica la bolsa definitiva de aspirantes a interinidad de la especialidad de Inglés de Primaria.
  • El Concurso General de Traslados ya se ha enviado al Ministerio.
  • El calendario de las diversas actuaciones (peticiones y adjudicaciones interinos, comisiones de servicios, etc) se publicará en la primera semana de mayo.

Os seguiremos informando.

 Aula Intercultural

 

 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA