UGT CONVOCARÁ MOVILIZACIONES Y APUESTA POR LA UNIDAD SINDICAL

1Coincidiendo con el inicio de curso en Infantil y Primaria, desde el Sector de la Enseñanza de UGT queremos dar a conocer a nuestra afiliación  y simpatizantes que participaremos en las movilizaciones que se van a producir en los próximos días.

La UGT ha reiterado desde el principio de la crisis sanitaria, allá por el mes de marzo, hace seis meses ya, un proceso de negociación leal y transparente que nunca se ha producido. Lo deseable hubiera sido el acuerdo para hacer frente desde la unidad de la comunidad educativa a una crisis sanitaria nunca antes vista. Si no lo hemos conseguido en una situación tan crítica como ésta, probablemente no lo haremos nunca; al menos con esta Consejera. En marzo todo era nuevo y a todos nos cogió por sorpresa pero seis meses después es inaceptable la situación que estamos viviendo.

 

La UGT siempre ha exigido una vuelta a las clases segura, presencial y negociada.

Nuestros gobernantes solo tienen la obligación de conjugar la seguridad y la presencialidad; es decir, el derecho a la salud y el derecho a la educación. Y esto se puede conseguir con  cinco recetas que en UGT venimos repitiendo desde hace seis meses.

1.     Bajar la ratio a 15 alumnos. Era la cifra que se manejaba al principio cuando se hablaba de 2 metros de distancia. Pero si de 2 metros se pasa a 1,5 donde caben 15 ahora caben 20.

2.     Contratar más profesorado para hacer frente a esa bajada de ratio y al consiguiente aumento de unidades.

3.     Buscar nuevos espacios si fuera necesario externos al centro educativo.

4.     La seguridad debe estar en manos del personal sanitario que es el que tiene que gestionar la evolución de la pandemia en los centros educativos.

5.     Reforzar el personal de limpieza, transporte, comedor y administrativo.

Repetimos: ratios, profesorado, espacios, los sanitarios controlando la evolución de la pandemia y más personal no docente.

A pesar del ingente trabajo realizado por equipos directivos y profesorado para que el comienzo de curso se iniciara con la mayor normalidad posible, entendemos que la nefasta gestión realizada por la Consejería de Educación exige la movilización del profesorado asturiano.

 

Dicho esto, ante la convocatoria de movilizaciones que hicieron dos organizaciones sindicales el pasado viernes queremos hacer la siguiente puntualización: no nos han gustado las formas. Que dos OOSS se pongan de acuerdo para dar una rueda de prensa y anunciar movilizaciones, elaboren un manifiesto y luego inviten al resto para que se sumen no parece de recibo, cuando todos estamos denunciando las mismas deficiencias. Esperemos que no se esté intentando obtener ventaja y protagonismo de algo que debería hacerse desde la unidad sindical.

Damos la bienvenida, por tanto, a todas la OOSS, incluso a las más reticentes que hasta no hace mucho tiempo felicitaban a la Sra Consejera por lo bien que estaba gestionando esta crisis.

 

En UGT consideramos que el crédito se ha agotado totalmente, lo que nos ha llevado a pedir la dimisión de la Consejera; a pesar de ello, lo coherente ahora. es aunar fuerzas para conseguir que la situación se revierta. Entre todos hemos de lograr que se haga el esfuerzo presupuestario para hacer frente a las necesidades reales del sistema educativo asturiano.

 

La UGT apuesta, como lo ha hecho siempre, por la unidad sindical.

 

 

 

Maximina Fernández Otero

Secretaria del Sector de Enseñanza

FeSP-UGT Asturias

 

 Aula Intercultural

 

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA