Es necesario un Pacto de Estado frente al VIH que conlleve recursos económicos y humanos

Es necesario un Pacto de Estado frente al VIH que conlleve recursos económicos y humanosEn el marco del Día Mundial del Sida, UGT junto con otros sindicatos y organizaciones de la sociedad civil han elaborado un manifiesto para denunciar la persistencia de la discriminación y la exclusión socio-laboral asociada a esta enfermedad.

Una discriminación que se da también en el ámbito de la Administración Pública a quien se pide ejemplaridad en un manifiesto que demanda "un Pacto de Estado frente al VIH, el sida, el estigma y la discriminación que conlleve recursos económicos y humanos para devolver el VIH a la agenda del Gobierno".

Hay que asegurar la igualdad en el acceso al empleo, la participación de los diferentes interlocutores sociales para desarrollar políticas transversales dirigidas a erradicar la discriminación en el empleo y facilitar la empleabilidad y un salario digno a las personas más vulnerables.

En ese sentido, las organizaciones firmantes reafirman su compromiso para trabajar conjuntamente en la lucha contra el sida y la discriminación socio-laboral y lograr la participación y la responsabilidad compartida en la respuesta al VIH desde todos los ámbitos.

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA