A principios de este mes de abril decíamos que el incremento del 1% al personal laboral era una cuestión de sentido común, y que el incremento del 1% para el personal laboral tenía que tratarse en la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo, así como que no era lógico tener el dinero en la nevera.
El 29 de marzo UGT exigió a Correos, mediante escrito, la aplicación inmediata del incremento del 1% al personal laboral porque ya tenía provisionado el dinero correspondiente a la devolución de la extra y la cantidad necesaria para abonar a cuenta al personal laboral la subida del 1% (comunicado público de misma fecha).
UGT reclamó a Correos en escrito de 20 de abril de 2015 (publicado en comunicado) la previsión que tenían para hacer efectivo el abono pendiente de la paga extraordinaria de 2012 y el incremento a cuenta del 1% para el personal laboral.
Pues bien, Correos ha enviado la convocatoria de la Mesa Negociadora del IV Convenio para el próximo lunes, 25 de abril, con el único orden del día: el incremento del 1%, previsto en la LPG 2016 para el personal laboral.