Reunión Mesa Sectorial de Correos: abono al personal funcionario del incremento retributivo 1% recogido en la LPG 2017

Reunión Mesa Sectorial de Correos: abono al personal funcionario del incremento retributivo 1% recogido en la LPG 2017El 19 de julio, se reunió la Mesa Sectorial. En ella se ha tratado la aplicación inmediata para el personal Funcionario del 1% deincrementoque establece la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 (B.O.E. de 28 de junio de 2017). Según la Ley dicho incremento se abonará en los siguientes conceptos retributivos: sueldo, trienios, complemento de destino, complemento específico I, complemento específico IV, de homologación e indemnización por residencia.

En la reunión UGT ha exigidoque la subida del 1%también se aplique deforma inmediataa las retribuciones variables: Tramos, Complemento de productividad -CPA-, Productividad al rendimiento, distintos pluses productividad, residencia en Andorra, horas extras. En 2016 no se aplicó el incremento en estos conceptos y por ello UGT exige que se aplique y que se abone con carácter retroactivo a 1 de enero de 2016. Para 2017 UGT exige que dichos conceptos actualizados se incrementen directamente con el 1% correspondiente y que se abone con carácter retroactivo a 1 de enero de 2017.

Asimismo UGT ha recordado en la mesa que hay procesos de provisión de puestos que se tienen que poner en funcionamiento a la mayor brevedad para eliminar las provisionalidades de los puestos de trabajo, por lo que insistimos en que se pongan en marcha las convocatorias de puestos de Director Oficina, Jefes Adjuntos, así como el concurso para los puestos de Jefes Equipo y la Promoción Interna, derecho reconocido -en la Ley de Creación de la Sociedad Estatal- para los funcionarios de Correos.

UGT ha reiterado que dicho incremento es insuficiente, y que en lanegociación del nuevo Acuerdo Generalque debe desarrollarse junto con la negociación del IV Convenio Colectivo reclamaremos incrementos tendentes a recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años así como importantes reivindicaciones entre las quedestacamos: la recuperación del 5% de las retribuciones del personal funcionario, la recuperación de la aportación de la Empresa al Plan de Pensiones, la percepción del 100% de las retribuciones durante la Incapacidad Laboral Transitoria y la percepción de las retribuciones completas en vacaciones.

En la reunión CORREOS se ha comprometido a:

-  Abonar (en la nómina de julio) los conceptos retributivos fijos y la indemnización por residencia con el incremento del 1% recogido en Ley de Presupuestos 2017 así como el abono de dicho incremento con carácter retroactivo a 1 de enero de 2017.

-  Abonar (previsiblemente en septiembre):

1- El incremento del 1% de todos los conceptos variables vigentes a diciembre de 2015 y con retroactividad a 1 de enero de 2016.

2- El Incremento del 1% de todos los conceptos variables vigentes a diciembre de 2016 y con retroactividad a 1 de enero de 2017.

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA