Reunión de la Comisión de Empleo Central para tratar las bases de la convocatoria de Bolsas de Empleo Temporal

Reunión de la  Comisión  de Empleo Central para tratar las bases de la convocatoria  de Bolsas de Empleo TemporalEn la reunión de la Mesa Central de Empleo celebrada el 14 de septiembre, UGT ha manifestado sus consideraciones a las cuestiones de carácter general que Correos trasladó en el documento entregado en la pasada reunión de esta Mesa, celebrada el 8 de septiembre, entre otras las siguientes:

UGT ha manifestado su rechazo a la generalización de la jornada a tiempo parcial indicando que esa modalidad de jornada se debe limitar a casos coyunturales y específicos.

También ha trasladado el más rotundo rechazo a la pretensión de Correos de no permitir a los fijos-discontinuos continuar en las bolsas de empleo en tanto Correos siga sin sacar al Concurso de Traslados todas las plazas vacantes y sin acometer la desprovisionalización de los puestos de mandos intermedios para liberar los puestos del grupo de operativos con derecho a reserva que permitiría la movilidad así cómo obtener un puesto de trabajo continuo.

UGT ha señalado que tanto el test on-line para atención al cliente como las pruebas físicas para reparto y agente clasificación propuestos por la Dirección son del todo improcedentes y discriminatorios puesto que el personal con experiencia en Correos tiene demostrado sobradamente sus conocimientos y aptitud y realizarlo sólo a los que no hayan trabajado discriminaría a estos con respecto a los primeros.

La experiencia en el puesto es un valor para garantizar la calidad del servicio, por tanto debe tener un peso importante y su valoración se debe considerar en el tiempo.

En cuanto a la puntuación por haber participado en el último proceso de Consolidación, UGT ha indicado que esta debe ser transparente, respetar la igualdad, sin discriminaciones y que su peso no debe ser mayor que la experiencia en el puesto.

Asimismo, la valoración de los permisos de conducir para puestos distintos a Reparto 1 ni procede ni aporta valor a ninguno de los otros puestos. En el mismo sentido UGT ha rechazado la valoración de titulaciones superiores, medias y los certificados de idioma para todas las bolsas y el título de bachiller o formación profesional de grado medio para las bolsas de reparto y agente clasificación.

Finalmente respecto de las normas de funcionamiento de las bolsas, UGT ha reiterado que se tienen que establecer parámetros que reduzcan la rotación así como la definición de procedimientos que garanticen transparencia y equidad en la gestión de los llamamientos.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA