Tercera Consolidación de Empleo en Correos: hasta 1.959 plazas

Tercera Consolidación de Empleo en Correos: 1959 plazas 1.869 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo y cupo personas con discapacidad y 90 puestos Tecnológicos o Especializados.

El 28 de diciembre se celebró una reunión  de la Comisión de Empleo Central en la que Correos comunica la publicación de un nuevo proceso de consolidación de empleo temporal en fijo perteneciente al grupo  profesional IV – personal operativo- correspondiente al ejercicio presupuestario de 2017.

Este nuevo proceso de consolidación que sigue al que está por materializarse (año 2016), tiene su base en la autorización recogida en Disposición Adicional Quinta de la Ley 48/2015 incluida en los Presupuestos Generales de 2017.

La consolidación de los puestos operativos (grupo IV) contará con 1869 plazas, a ello se restará la reserva obligada para el cupo de discapacitados, que se cubrirá por el procedimiento específico establecido en el III Convenio Colectivo.

En la citada reunión, la Dirección ha comunicó a los sindicatos que  se publica en la web de Correos la autorización y las bases generales de la convocatoria, el número de plazas que se van a ofertar calculadas conforme a las reglas establecidas en la citada ley de presupuestos.

Y ha adelantado que el proceso, como el anterior, se desarrollará en dos fases:

  • Una primera fase donde se publicarán las bases con el sistema de convocatoria (que será provincial), requisitos de los participantes, sistema de selección, méritos, tipos de pruebas, etc.
  • Una segunda fase donde se publicarán las convocatorias provinciales con la distribución por provincias de las plazas ofertadas, con los puestos, las características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

UGT ha insistido a la Dirección que las plazas a ofertar deben ser todas a tiempo completo puesto que, tras años de recortes en la plantilla y el incremento de la paquetería, existen necesidades estructurales más que suficientes para ello, y para la necesaria convocatoria de una Oferta de Empleo que dote a Correos de la estructura necesaria para garantizar su competitividad y su viabilidad.

Así mismo, UGT ha insistido que se deben acelerar todos los procesos pendientes, 7ª resolución y siguientes del Concurso de Traslados desde enero, Consolidación de Empleo del 2016, convocatoria  para la desprovisionalización de Directores y Adjuntos de Oficinas y Unidades de Distribución, así como las Jefaturas de Equipo de las Áreas no incluídas en el proceso actual y aquellas vacantes que resulten de la adjudicación del concurso de traslados de Jefaturas de Equipo.

Acceso a las bases de la convocatoria

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA