El Grupo Parlamentario Socialista pregunta al Gobierno sobre Correos

El Grupo Parlamentario Socialista pregunta al Gobierno sobre CorreosEl mes de abril de 2017, el Grupo Parlamentario Socialista presentó -junto a UGT y CCOO- ante la Mesa del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) sobre Correos para:

- Mejorar la prestación del Servicio Postal Universal y el derecho de los ciudadanos a comunicaciones postales, instando al Gobierno a negociar con los sindicatos la mejora de las condiciones laborales y salariales de los empleados postales.

- Que se diseñara y aprobara un Plan Estratégico encaminado a garantizar la viabilidad de la Sociedad Estatal, contemplando medidas de innovación y diversificación en nuevas actividades y servicios

- Exigir del Gobierno el desarrollo de la Ley Postal 43/2010, aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal previsto en la misma Ley, para asegurar la financiación, adecuada al coste real, de la carga financiera injusta que Correos debe soportar como operador designado para garantizar la prestación y desarrollo del Servicio Postal Universal a través de la red de distribución, de la red física de oficinas y --con especial atención— de la red que atiende al ámbito rural.

Continuando en esa línea el Grupo Parlamentario Socialista PREGUNTÓ al Gobierno entre otras cuestiones:

Preguntas del PSOE

Contestación de CORREOS

¿Cómo va a reintegrar a Correos el recorte que aplicó de 120 millones al SPU en la tramitación de los LPGE 2017?. Cuyo reintegro se comprometió con las OO.SS.

No es un recorte, las cantidades son a cuenta de la liquidación definitiva que hará el Estado de lo que resulte de los cálculos que se establezcan en el Plan de Prestación del SPU

¿Por qué no está aprobado el Plan de Prestación del SPU? En qué situación está? ¿Cuando lo aprobará el Gobierno?

No está aprobado, no se dispone del método de cálculo que establece la ley 43/2010. No ha sido posible determinar el coste neto que le ha supuesto a Correos la prestación del SPU desde el 2011. No hay fijado un plazo determinado para esa aprobación.

Conclusiones del Grupo de trabajo formado por CNMC, la Subsecretaria de Fomento y Correos?

En junio se creó el grupo de trabajo, a esta fecha se está ultimando el borrador del Plan de Prestación, el método de cálculo y procedimientos de liquidación

¿Por qué se retrasa el Plan Estratégico 2018-2022 de Correos?

Se está completando y adaptando teniendo en cuenta la rápida evolución que se produce en los negocios donde opera Correos.

¿Está previsto el inicio de negociaciones con los Sindicatos?

En ámbito del dialogo social, apuesta por la negociación desde la realidad del sector y de la propia empresa. Su objetivo para 2018 es comenzar negociar el próximo convenio con los sindicatos que integran la Comisión Negociadora.

¿Qué se va hacer con los 10.000 puestos ocupados por eventuales?

Su objetivo empleo estable, de calidad y sostenible, Consolidación 2015 realizada, 2016 publicada y pedida para 2017.

¿Previsión plan jubilaciones anticipadas?

No refiere nada al respecto

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA