UGT junto con CC OO, CSIF y SINDICATO LIBRE inicia movilizaciones en Correos

Más Salario, más Empleo y más Derechos frente a su precarización

En plena recuperación económica, frente a sus recortes…

 - Tijeretazo en la financiación del Servicio Postal Universal (120 millones € menos).

-  Bloqueo del Plan Estratégico: quieren un Correos “residual” y en vía muerta.

-  Supresión de 15.000 empleos fijos desde 2008.

-  Congelación salarial y pérdida de poder adquisitivo (9-14%, según colectivos) en los 9 últimos años.

-  Precarización laboral: 35% de eventualidad y 22% de puestos a tiempo parcial (minijobs) modificación unilateral de funciones, jornadas y horarios, sobrecargas de trabajo inasumibles, etc…).

EXIGIMOS…

- Financiación del Servicio Postal Universal: recuperación de lo recortado, Plan de Prestación con financiación suficiente hasta 230 millones € para garantizar un servicio postal público de calidad.

- Viabilidad futura para Correos: Plan Estratégico 2018-2023, no renunciar a la carta, apostar por la paquetería, el Banco Postal, servicios financieros y otros.

- Nuevos Convenio y Acuerdo con más y mejor salario, empleo y derechos:

1- Salario: incrementos (derivados de Función Pública y propios de Correos) por encima del IPC para recuperar el poder adquisitivo (incluyendo el recorte del 5% a los funcionarios), la aportación al Plan de Pensiones y 100% de IT.

2- Empleo: Plan de Empleo estructural (consolidar 15.000 empleos), contratación de refuerzo suficiente, prejubilaciones.

3- Regulación de nuestros derechos: limitar el tiempo parcial y establecer mecanismos de conversión a tiempo completo para mejorar la calidad del empleo, mantenimiento de jornada continua, no a la jornada partida, regular la organización del trabajo y plan integral de salud.

Y si no… MOVILIZACIÓN:

Ante la falta de iniciativas del Gobierno y el deterioro constante y recorte de las condiciones de trabajo de los/las miles de trabajadores/as, UGT, CC OO, CSIF y Sindicato Libre, han iniciado una ronda de asambleas para plantear al colectivo de Correos un proceso gradual, sostenido y sostenible de movilizaciones en toda España para los próximos meses con concentraciones, paros y, si empresa y Ejecutivo no rectifican, huelga general.

ANTE SU AGRESIÓN… MOVILIZACIÓN.

Comunicado unitario

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA