Anuncio de movilizaciones en Correos

Anuncio de movilizaciones en CorreosFeSP-UGT Correos, junto con CCOO, CSIF y el Sindicato Libre, en una rueda de prensa han presentado sus reivindicaciones y anunciado movilizaciones ascendentes, que previsiblemente se incien en mayo, e incluso una huelga en Correos, si el Estado no dota a la Entidad de financiación suficiente que garantice la prestación del servicio y, pone en marcha un plan estratégico plurianual para su modernización.

José Ramón Fernández, de FeSP-UGT Asturias, insistió en que Correos presta un servicio postal universal y que este deber implica tener los recursos económicos necesarios para que el correo llegue a las "zonas no rentables". Denunció que el Estado redujo dos tercios el presupuesto de Correos en el año 2017 pasando de 180 millones a 60 lo que en modo alguno, permite garantizar que llegue este servicio público a toda partes.

Esta merma de recursos supone carencias de personal, así en Asturias hace 7 años había una plantilla de 1.200 trabajadorxs y en la actualidad ronda los 900. El Estado está incumpliendo con su deber de garantizar este servicio público, afirmó nuestro representante.

Es urgente un Plan Estratégico que garantice la viabilidad de Correos así como la negociación de un Convenio Colectivo y un Acuerdo Regulador que acabe con la precariedad instaurada en las condiciones laborales.

José Ramón Fernández acabó afirmando que este es un problema político e hizo un llamamiento a los políticos para que defiendan este servicio público, haciendo especial referencia a representantes municipales de nuestras zonas rurales en las que el servico de Correos es básico.

 

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA