Movilizaciones en Correos: 7 de junio paros parciales y concentración

Movilizaciones en Correos: 7 de junio paros parciales y concentraciónMª Elena Roza Marina, Secretaria del sector Postal de FeSP-UGT Asturias anunció hoy un paro general de dos horas y concentración en Asturias el 7 de junio, enmarcado en un proceso de movilización ascendente a lo largo de todo el año.

En rueda de prensa, UGT, junto a CCCOO, CSI-F y Sindicato Libre, organizaciones sindicales que suman el 85% de la representación de los trabajadores y trabajadoras de Correos, informaron del proceso de movilizaciones y protestas contra lel desmatelamiento y precarización de Correos.

Denuncian el recorte  presupuestario en la financiación del Servicio Público Postal en 2017-2018, la ausencia del Plan Estratégico que impide la modernización de Correos, la supresión de 15.000 puestos de trabajo estructurales en la última década, la congelación de la regulación laboral (Convenio y Acuerdo) desde hace más de cuatro años con una precarización del empleo y la pérdida de poder adquisitivo.

La ausencia de medidas para Correos está deteriorando progresivamente el Servicio Público Postal prestado a la ciudadanía en Asturias, al suprimir empleos fijos, reducir la contratación e implantar el modelo de minijobs basado en la precarización. Algunas de las consecuencias sufridas por la ciudadanía son la imposibilidad del reparto cinco días a la semana de lunes a viernes, que repercute tanto en el ámbito urbano como en el rural, afectando a empresas, polígonos industriales, etc, llegando incluso al cierre de oficinas.

Cartel huelga de dos horas

Cartel concentración

 

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA