Movilizaciones en Correos: 7 de junio paros parciales y concentración

Movilizaciones en Correos: 7 de junio paros parciales y concentraciónMª Elena Roza Marina, Secretaria del sector Postal de FeSP-UGT Asturias anunció hoy un paro general de dos horas y concentración en Asturias el 7 de junio, enmarcado en un proceso de movilización ascendente a lo largo de todo el año.

En rueda de prensa, UGT, junto a CCCOO, CSI-F y Sindicato Libre, organizaciones sindicales que suman el 85% de la representación de los trabajadores y trabajadoras de Correos, informaron del proceso de movilizaciones y protestas contra lel desmatelamiento y precarización de Correos.

Denuncian el recorte  presupuestario en la financiación del Servicio Público Postal en 2017-2018, la ausencia del Plan Estratégico que impide la modernización de Correos, la supresión de 15.000 puestos de trabajo estructurales en la última década, la congelación de la regulación laboral (Convenio y Acuerdo) desde hace más de cuatro años con una precarización del empleo y la pérdida de poder adquisitivo.

La ausencia de medidas para Correos está deteriorando progresivamente el Servicio Público Postal prestado a la ciudadanía en Asturias, al suprimir empleos fijos, reducir la contratación e implantar el modelo de minijobs basado en la precarización. Algunas de las consecuencias sufridas por la ciudadanía son la imposibilidad del reparto cinco días a la semana de lunes a viernes, que repercute tanto en el ámbito urbano como en el rural, afectando a empresas, polígonos industriales, etc, llegando incluso al cierre de oficinas.

Cartel huelga de dos horas

Cartel concentración

 

 

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA